Jordi Figueras se alza con la victoria en el EnduRoc 2012

2012 11 27 IMG 2012 11 27 115131 knight 007 team ktm 2012 mondial enduro
Jordi Figueras se alza con la victoria en el EnduRoc 2012
Formulamoto
Formulamoto
El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Súria la tercera edición del EnduRoc con victoria de Jordi Figueras. El piloto de Gas Gas fue el mejor del total de 274 participantes con los que contó la ya tradicional carrera de enduro.


Al manillar de una Gas Gas EC 300 R 2T, Figueras se proclamó campeón absoluto en un recorrido que constava de 37 kilómetros por delante de pilotos como Dani Gibert y el dakariano Gerard Farrés.

Jordi Figueras marcaba el quinto mejor crono el sábado, pero en la carrera del domingo remontó posiciones y después nadie pudo con su regularidad. Oriol Mena, campeón en 2010 y autor de la Superpole, se veía retrasado por problemas mecánicos mientras que las prestaciones de la nueva Gas Gas 2013 permitieron a Figueras adjudicarse un importante triunfo en un día muy especial para todos los amantes del enduro. Figueras no fue el único piloto de Gas Gas que destacó en la cita catalana. Xavi Subirana ganó en categoría E1 y fue octavo en la general haciendo valer su talento y redondeando así un gran fin de semana para el equipo de Girona.

JORDI FIGUERAS

«Ha sido muy importante para nosotros ganar esta carrera. Todo salió muy bien desde el principio y pudimos remontar desde la quinta posición. En la última vuelta he apretado un poco más para asegurar la victoria, ya que sabía que Gerard Farrés venía fuerte. Estoy muy contento de estrenar la Gas Gas 2013 con victoria y poner punto y final a la temporada ganando.»

XAVI SUBIRANA

«Ha sido una carrera muy divertida! La verdad es que era un recorrido muy técnico, rápido y exigente por las condiciones. Hacer una buena salida fue importante y la moto funcionó a la perfección para lograr un buen resultado. Quiero dar las gracias a todo el equipo, felicitar a Jordi Figueras por su triunfo y a toda la organización.»