Joan Garriga sigue hospitalizado tras sufrir dos infartos

garriga
Joan Garriga sigue hospitalizado tras sufrir dos infartos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español, que fuera subcampeón del mundo de 250 cc, sufrió el miércoles dos paros cardiacos y tuvo que ser ingresado en el hospital Vall d´Hebron de manera urgente. El piloto catalán, que ha tenido una vida complicada fuera de los circuitos, se mantiene estable y se recupera favorablemente.


Joan Garriga, subcampeón del mundo de 250cc a finales 80, se encuentra hospitalizado en la unidad coronaria del hospital Vall d´Hebron, tras sufrir dos infartos al corazón mientras se encontraba en un hotel barcelonés, que es donde reside desde que hace pocos meses fuese deshauciado de su casa.

Aunque el susto fue grande, dado que sufrió dos infartos muy seguidos, según fuentes sanitarias, Garriga se encuentra estable.

Garriga, de 50 años, fue apodado el «Boeing 747» y le recordamos en el mundo del motociclismo por aquellas batallas con Sito Pons, eternos enemigos en la pista y persona que le lleva ayudando durante años a curarse de su adicción a la cocaína y de manera económica.

Piloto con mucho carácter en la pista y que se retiró del motociclismo en el año 1993, cuando ya salió a la luz sus adicciones a las drogas. Fue condenado a dos años de prisión por complicidad en asuntos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en 2003, y acusado también de quemar su negocio para cobrar el seguro. No ingresó en prisión y se rehabilitó trabajando como monitor del circuito de Almería en el que volvió a disfrutar del mundo del motor y del olor a gasolina.

Hasta el momento, las informaciones que tenemos es que evoluciona de manera favorable, pero que aún tendrá que estar ingresado en la UCI para que sigan controlándole el corazón de una manera más cuidadosa.