Joan Barreda consigue su segunda etapa del Dakar

El Dakar es muy largo y suele dar tiempo a todos los participantes para recomponerse tras un mal día. Ese ha sido el caso de Joan Barreda hoy. El piloto español ha conquistado este martes el triunfo en la cuarta etapa del Rally Dakar, con 429 kilómetros entre las localidades peruanas de Nazca y Arequipa, y ha ascendido hasta el cuarto puesto de la clasificación general, a 5:38 minutos del nuevo líder, el francés Olivier Pain (Yamaha).
Tras perder más de media hora en la tercera etapa, Barreda supo aprovechar este martes una posición de salida más favorable para apuntarse un autoritario triunfo, segundo que logra en este Dakar, con 8:23 de ventaja sobre Pain y 10:42 respecto a otro galo, David Casteu (Yamaha).
El gran damnificado de la jornada fue Cyril Despres (KTM), que perdió el liderato tras finalizar el día decimoquinto, a más de 17 minutos del vencedor. Tampoco le fueron bien las cosas a otros favoritos como Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) y Paulo Gonçalves (Husqvarna), que perdieron en torno a 20 minutos.
Mañana el rally llega a Chile y con ello cambio radicalmente el terreno. Las dunas y la arena dejarán paso a los valles, ríos y piedras. Una etapa rápida con pequeñas trampas que pueden pasar factura, si bien no se considera una especial que pueda poner en problemas a los más expertos.
Especial: 136 km Enlace: 275 km Total: 411 km