Internet le gana la batalla de MotoGP a MovistarTV

valentino rossi i marc marquez motogp qatar 2014 620x400 1
Internet le gana la batalla de MotoGP a MovistarTV
Fórmula Moto
Fórmula Moto
A nuestra pregunta de '¿Cómo viste la primera carrera de MotoGP?' nuestros lectores se han manifestado en las redes sociales y parece que la opción de internet ha sido la elección elegida como alternativa a MovistarTV y las carreras en diferido de Telecinco. Os dejamos las opiniones de nuestros lectores.


El Mundial de MotoGP de 2014 es especial para los aficionados españoles. No porque los pilotos españoles sean favoritos en las tres categorías mundialistas o porque nuestro país siga siendo el que más carreras organiza del Mundial -hasta cuatro con Jerez, Montmeló, Motorland Aragón y Cheste. El condicionante especial de este año es que más de la mitad de las pruebas -10 de las 19- serán eclusivas de MovistarTV y su plataforma de pago.

El pasado Gran Premio de Qatar, en exclusiva de MovistarTV, fue el primer examen para ver cómo se comportaban los aficionados que por primera vez se enfrentaban a que una prueba del Mundial de MotoGP no se televisase en abierto. Para saber este comportamiento, desde Fórmula Moto lanzamos una pregunta el lunes en la que animábamos a nuestros lectores a que nos explicasen cómo vieron esta primera carrera del Mundial. ¿La respuesta? Como se puede ver más abajo en las respuestas de nuestros lectores en las redes sociales, la alternativa del streaming e internet fue la más utilizada por los aficionados que decidieron seguir las carreras de Qatar en directo. Otra opción a la que recurrieron nuestros lectores fue al sistema VideoPass de MotoGP.com que por 100 euros te permite ver todos los Grandes Premios de 2014.

OPINIONES EN TWITTER

@LlorensEvaristo En diferido.

@Alka1965 Por internet, en alemán, sin publi y sin pagar #MotoGPEnAbierto

@fernando_marra Yo me busqué la vida por la red y acabé viendo las tres carreras en rumano. Eso sí, en directo, sin anuncios y conectado a la tv.
@pichichi_78 por Internet en directo y gratis con conexión HDMI en mi tele lo vi bastante bien.

@alvarolopez_18 Tratando de no enterarme de resultados y a las 12 de la noche por el diferido de Telecinco. Sin previos ni nada… es LAMENTABLE, pero esto es España…
@neison46 La audiencia ha bajao por completo. Veréis como en los deportes de #Tele5 no hablan nada de audiencias.
@judgitanilla por internet!! Ya de paso aprendemos inglés 🙂
@TxukyFazer por Internet, aunque en inglés.
@JaviNene85 moto2 y moto3 por internet y motogp diferido.
@santiagoparas en diferido en tele 5
@oklandd claramente internet. Pasando por varias paginas, eso si.
@davidpao15 Las carreras las vi por internet en streaming no me puedo permitir pagar por ver las carreras y creo que sí perjudicará a las audiencias.
@VengadorJustice pues por Internet en portugués e inglés.

@MartinoMoto A través de Internet. Ni movistar ni tele5. Y si, creo que, efectivamente esto hará que baje muchísimo la audiencia.
@asierlf_3 En streaming por internet. En diferido quise pero me venció el sueño. MovistarTV es demasiado caro y sí que va a perjudicar al motociclismo. Es una faena esto, porque mi ordenador es viejo y se ven de pena, pero es lo que toca.
37649 1

OPINIONES EN FACEBOOK

Juan Carlos Hernandez Quesada: Yo con el VideoPass. No demasiado bien, ya que se me quedó colgado un par de veces,y todo en inglés, pero ví las carreras, entrenos libres, cronometrados, sin publicidad y todo por 99,9 euros al año. No me arrepiento de habérmelo sacado.
Oscar Cano: En diferido hasta la salida de moto2, no pude mas…
Beto Duran: VideoPass y porque no sabía de él, sino ya lo hubiera pillado el año pasado. Lástima que sólo tenga un mega de descarga.

Pepe Iglesias: En la sport1 alemana. Me gustaron más los comentaristas que muchos de los que retransmiten en españa y eso q no tengo ni papa de alemán!!!
Pedro Belliure: VídeoPass de dorna aunque me moleste pagarle al culpable de todo esto y de que muchos pilotos con talento sin recursos estén fuera del mundial por culpa de dorna, que se preocupa más de recaudar que de los propios pilotos y equipos.
Rafael Morales Rivas: Estoy viendo ahora los resultados…este año voy a tener fines de semana libres gracias a Dorna y su afán recaudatorio
Francisco Mendez: En streaming en inglés. Bastante mal. Pero por lo menos me libre de Ernest Riveras. Yo que pensaba que nos habíamos librado de el para siempre…
Rocinantes De Acero Albacete: Por internet, en inglés pero con muy buena calidad. Tampoco necesito que me cuenten lo que estoy viendo… casi que lo agradezco.
Jose Vicente Pordomingo Villar: Streaming en Internet. Yo en mi caso en la «BT Sport 2 live» . Bastante bien.
Carlos Paez Guayta: A traves de internet en inglés y no me lo podía creer ¡¡¡sin pausas de publicidad!!!

Harry Haller: Telecinco en diferido. Carrera de infarto, mereció la pena no ver los noticieros para no saber, antes de visionar el diferido, quien había ganado y como. ¡Pero un engorro,…. y multipublicidad!
Javier Fernandez Pallares: En diferido por Telecinco las carreras de Moto GP y Moto 2.
Javier Rivas: En diferido por T5, pero casi siempre sin volumen y solo la de MotoGP; las de Moto2 y Moto3, (porque ya estoy predispuesto contra T5 y por el horario en que se pasaron), no consiguieron captar mi atención como lo habían hecho toda la vida, y creo que es la primera vez que espero y veo las carreras con tanta desgana.

fm news 2

¿Quieres recibir GRATIS ‘Fórmula Moto Semanal’?

Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición…la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas.

Regístrate aquí y empieza a disfrutar de ‘Fórmula Moto Semanal’
.
Ya somos cerca de 2.000 personas las que disfrutamos del mejor resumen dentro del mundo del motociclismo.

inc