Gerard García y David Jiménez se repartieron las victorias en dos mangas igualas en la primera prueba de la Team Green Cup 2011. Jiménez se coloca como primer líder.

Gran estreno de la Team Green Cup

Kawasaki Olvan 0
Gran estreno de la Team Green Cup
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Kawasaki_Olván_0

En la localidad barcelonesa de Olván se ha iniciado la nueva temporada de las pruebas de motocross -made in Kawasaki- por excelencia. La primera manga se vio condicionada por la caída de Francisco Haro en la salida. Con él se enganchó David Jiménez, que se quedó uno de los últimos en la recta de salida. Por delante había salido como un disparo Carlos Abel Peinado, que se escapó en la primera vuelta con un gran margen pero que poco a poco perdió algo de gas. -Nunca había liderado una manga, se me ha hecho larga-, comentó al final de la carrera. Gerard García, que había realizado una buena salida, rápidamente se colocó en cabeza tras tres vueltas y se escapó con un ritmo espectacular.

Sólo había en esa manga otro piloto igual de rápido: David Jiménez. Pero el mencionado problema de la salida le había dejado atrás y David tuvo que remontar dos docenas de puestos hasta conseguir llegar la segunda plaza. Tercero en esta manga fue Gabriel Pons.

La segunda manga vio una demostración de fuerza de David Jiménez, el primer líder de la Copa. Sin incidentes en la salida esta vez, David se colocó en cabeza con el vencedor de la primera manga, Gerard García, a su rueda. Ambos rodaron en un pañuelo durante varios giros hasta que Gerard se cayó. Cuando se levantó era octavo.

David Jiménez se escapó cómodamente en cabeza y administró su distancia, mientras a sus espaldas se organizaba un grupo de cuatro hombres que rodaron en apenas unos metros hasta la bandera. El último en incorporarse a ese grupo fue Gerard García, que no pudo esta vez con los hombres que le precedían (Joan Miquel Munar, José Antonio Sempere y Gabriel Pons).

El buen tiempo y el espléndido estado del circuito de Olván favorecieron dos espectaculares mangas que prometen nuevamente un edición de la Team Green Cup competida hasta la última manga, como ha sucedido en los tres años precedentes.

David Jiménez: -¡El circuito estaba muy bien! En la primera manga he salido muy mal y he tenido que remontar, pero en la segunda he salido detrás de Gerard, le he adelantado y ya no he perdido la primera plaza. He notado cuando se ha caído detrás de mí y ya he aflojado un poco el ritmo. ¿Favorito? Ya veremos, esperemos a la próxima carrera e iremos viendo día a día. La Copa está fenomenal y esta carrera ha estado todo muy bien organizado, el circuito estupendo- Lástima de polvo al final. Estoy muy contento por ganar, lógicamente, pero además es que llevo una semana con alergia sin poder entrenar. A pesar de esto esperaba estar más o menos delante

Gerard García: -Estoy muy orgulloso de la segunda plaza, porque además de la segunda plaza a la primera ha habido muy poco.  Tal vez sin la caída de la segunda manga habría ganado, puede ser. Pero acabar segundo es para estar orgulloso en una Copa tan igualada como ésta. No podemos saber todavía si la Copa está entre David y yo, hay que correr muchas carreras en distintos circuitos y hay mucha igualdad. Me encanta el ambiente de la Copa, por eso he repetido. ¡El año pasado lo pasé fenomenal!

José Antonio Sempere: –Estoy muy contento porque me rompí un metacarpiano y me quité la escayola el viernes- En la primera manga he pagado el salir sobre cemento (la parrilla de salida tenía unos primeros metros de cemento), he salido por en medio del grupo y me ha costado remontar hasta la cuarta plaza. En la segunda ya he salido bien, detrás de Gerard, luego me ha pasado Jiménez y cuando se ha caído Gerard he ido toda la manga segundo hasta que a falta de una vuelta, que ya tenía dolores en la mano e iba cansado. El ambiente de la copa es muy bueno, me encanta y ¡es muy divertido!«