Se emitirá por primera vez esta noche en Movistar+

«From Cervera to Tokyo», el documental que narra el 2016 de Marc Márquez

documentalmarcmarquez
«From Cervera to Tokyo», el documental que narra el 2016 de Marc Márquez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Movistar MotoGP emitirá durante el mes de marzo el documental 'From Cervera to Tokyo', un trabajo que acompaña a Marc Márquez a lo largo de toda la temporada 2016, un año de menos a más y que terminó con el tercer título de MotoGP del piloto de Cervera.


El documental, producido por Dorna, comienza en el pueblo de Cervera, en el que nació Marc Márquez. A partir de ese momento, un no parar de viajes de circuito en circuito para completar una temporada 2016 que terminó siendo histórica. Durante el documental se puede comprobar el día a día de Marc Márquez hasta llegar a Motegi, circuito que, de forma sorpresiva, acabo siendo el escenario en el que se proclamó como campeón del mundo.

Además de Marc Márquez, el documental está protagonizado por otros miembros del staff de Honda, entre ellos Takeo Yokoyama, Director Técnico de HRC, que durante la película habla por primera vez de los problemas a los que se tuvieron que enfrentar durante la pretemporada pasada, cuando HRC decidió regresar al motor de 2015 a falta de dos semanas para el inicio del Mundial.

El tres veces campeón del mundo de MotoGP se mostró, en la presentación de la temporada 2017 del canal Movistar MotoGP, muy satisfecho con el resultado final de este documental: «he visto imágenes del documental, porque honestamente alguna imagen hay que revisarla, pero al final es un documental que ha preparado todo el equipo de Dorna. La idea fue suya, estas cosas a mí no me gustan mucho. Al final ellos me han explicado la voluntad que tenían, su disposición y al final el resultado es un documental que tengo muchas ganas de ver».

marc marquez documental 2017

El propio Márquez recordaba con cariño su momento más especial de 2016: «Me quedo con la anécdota de ganar el campeonato en Japón, en casa de Honda. Nadie se lo esperaba porque es un circuito que no me va bien y que al rival si. No estaba preparado para la celebración, pero el equipo tenía todo preparado».

Ésta y otras muchas historias aparecen recogidas en el documental ´From Cervera to Tokyo´, producido por Dorna Sports en calidad 4K, un trabajo que se podrá ver hoy viernes en Movistar MotoGP a partir de las 22.30 de la noche. Como suele pasar con los productos de Movistar+, el documental se repetirá en varios pases durante todo el mes de marzo.