FIM CEV Repsol 2017: publicado el calendario provisional

calendario2017fimcevrepsol
FIM CEV Repsol 2017: publicado el calendario provisional
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público el calendario del FIM CEV Repsol 2017, que seguirá formado por ocho pruebas repartidas por España, Francia y Portugal.


Tras el final de la temporada 2016 en el FIM CEV Repsol, que ha terminado con Dalla Porta (Moto3), Odendaal (Moto2) y Carmelo Morales (Superbikes) como campeones, la FIM ya se ha puesto manos a la obra y ha publicado el calendario provisional para la próxima temporada.

El calendario 2017 del FIM CEV Repsol destaca por la ausencia de la prueba de Portimao y por la presencia del circuito Estoril, que este año será el trazado encargado de representar a tierras portuguesas dentro de un calendario que seguirá teniendo en Cheste el único circuito que repita una doble cita con todos los pilotos del campeonato.

Con 8 pruebas a disputar, el calendario 2017 se inicia en el Circuito de Albacete, el 30 de abril, y cierra su periplo en Valencia, donde Cheste volverá a ser el circuito encargado en poner el broche de oro el 19 de noviembre. Entre medias, Le Mans, Montmeló, Estoril en sustitución de Portimao, MotorLand y Jerez. Llama la atención que el final de temporada volverá a su formato «habitual» de dos carreras prácticamente seguidas, dejando grandes periodos de inactividad a lo largo de año.

En principio, y a falta de confirmación por parte de la FIM, el Circuito de Le Mans seguirá acogiendo únicamente la carrera de Moto3.

Calendario provisional del FIM CEV Repsol

30 de abril – Circuito de Albacete

20 de mayo – Le Mans

18 de junio – Barcelona-Catalunya

2 de julio – Circuit de Valencia

3 de septiembre – Circuito de Estoril

8 de octubre – Motorland Aragón

5 de noviembre – Circuito de Jerez

19 de noviembre – Circuit de Valencia