La FIM anuncia la lista provisional de pilotos para el Mundial de MotoGP 2014

526cc09256fe0 660x371 1
La FIM anuncia la lista provisional de pilotos para el Mundial de MotoGP 2014
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado los pilotos y equipos que formarán parte de las tres categorías el año que viene. Hasta el momento, la categoría de Moto3 contará con 33 pilotos, por los 35 de Moto2 y los 24 de MotoGP.


El 23 de marzo de 2014, en el circuito de Losail (Catar), dará comienzo una nueva temporada del Mundial de MotoGP. Por este motivo los equipos ya trabajan en completar sus filas y la FIM ya ha publicado la primera lista provisional de pilotos para las tres categorías.

Dicha lista trae novedades en todas y cada una de las categorías. En Moto3, donde destaca la presencia de ocho Mahindras repartidas en cuatro equipos distintos, parece que Ana Carrasco se queda sin equipo. El Team Calvo no cuenta con ella y busca un sustituto para la primera española en puntuar en una prueba mundialista. Mientras, Jakub Kornfeil, será el piloto encargado de sustituir a Maverick Viñales, que pasará a Moto2 donde compartirá filas en el equipo de Sito Pons con el también debutante en la categoría, Luis Salom.

En Moto3 también veremos caras nuevas como las de Karel Hanika, actual campeón de Europa en Moto3, que debutará en una cita mundialista con la KTM del equipo Red Bull AJO donde compartirá filas con Danny Kent y Jack Miller. Todos ellos intentarán luchar contra el equipo Estrella Galicia en el que siguen Álex Márquez y Álex Rins.

mack 1

La categoría intermedia -Moto2– también llama la atención por la incorporación de pilotos como Álex Mariñelarena, que completará su primera temporada mundialista en el equipo Tech3. Además, hay que destacar el fichaje de Tito Rabat por el equipo Marc VDS, desde el que intentará el asalto al título mundial. Otra de las novedades es que Sam Lowes, campeón de Supersport, participará en el Mundial de Moto2 con el equipo británico Speed Up.

La categoría reina, en la que sus dos principales equipos no mueven ficha, destaca por la incursión de pilotos como Pol Espargaró, que compartirá filas con Smith en el Yamaha Tech3; el británico Redding, que también ha dado el salto a MotoGP; o el francés Mike Di Meglio, que completará la temporada como debutante en el equipo Avintia Blusens.

38183 pol espargaro test motogp valencia 7

Además, habrá que estar atentos al debut de las Honda ‘carreras cliente’ que tienen en el equipo Aspar, con Hayden y Aoyama como pilotos, su máximo escaparate. Destacar también la mudanza de Aleix Espargaró, actual campeón de CRT, al equipo Yamaha NGM Mobile Forward Racing, donde intentará repetir los buenos resultados de estos últimos dos años. Mientras tanto, la categoría reina sigue esperando la llegada de Suzuki que se hará realidad en 2015.

En MotoGP también hay que destacar el cambio interno en Ducati, que además de cambiar de ingeniero jefe, contará con el británico Crutchlow en sus filas. El británico, junto con su compañero Dovizioso, intentarán mejorar la imagen que la marca de Borno Panigale lleva dando un par de años ¿Lo conseguirán?

Consulta la lista provisional de pilotos para 2014 aquí.