Fenati gana en Jerez y suma su segunda victoria de 2014

05fenatigpjerezds s1d9962previewbig
Fenati gana en Jerez y suma su segunda victoria de 2014
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano del equipo Sky VR46 se ha impuesto en una carrera marcada por la igualdad y en la que tuvo que luchar hasta el último metro con Efrén Vázquez y Álex Rins, que han terminado segundo y tercero respectivamente. Tras esta carrera Jack Miller sigue siendo el líder del Mundial de Moto3 aunque seguido muy de cerca del italiano Fenati.


Con un circuito de Jerez lleno a rebosar los pilotos de Moto3 estaban dispuestos a dar un gran espectáculo a la afición española y así ha sido. La carrera ha dado comienzo con Jack Miller, poleman de ayer, dominando desde los primeros metros. El piloto australia parecía querer imprimir un gran ritmo desde el primer momento pero escaparse en Moto3 es una tarea muy complicada y no conseguía deshacerse del resto de pilotos como Romano Fenati, Efrén Vázquez o Isaac Viñales, que ha rodado muy rápido durante todo el fin de semana.

Cuando solo se llevaban dos vueltas Efrén Vázquez ha adelantado al piloto australiano. Desde ese momento se ha visto la gran igualdad que sería la tónica general de principio a fin. Un grupo de once pilotos rodando en la misma décima y que no paraban de adelantarse unos a otros. El cambio de líder era constante, desde Miller hasta Efrén pasando por pilotos como Fenati, Álex Rins o Isaac Viñales.

A falta de seis vueltas para el grupo ha reducido sus integrantes en ocho pilotos con Romano Fenati liderando y pensando en repetir la victoria del fin de semana pasado en Argentina. El piloto italiano no lo iba a tener fácil y ha tenido que soportar la presión constante de Álex Rins y Efrén Vázquez que por supuesto querían robarle protagonismo al joven piloto del equipo de Valentino Rossi.

La última vuelta fue explosiva y muy divertida. Un grupo de cinco, formado por Fenati, Rins, Efrén, Miller e Isaac Viñales, han luchado en una vuelta para el recuerdo y en la que Álex Rins ha conseguido adelantar en la última curva a Romano Fenati. La pena ha sido que se ha colado un poco y tanto Fenati, que ha terminado ganando, como Efrén Vázquez han terminado por pasarle en los últimos metros. Por detrás de estos tres pilotos, Isaac Viñales y Jack Miller han protagonizado una gran batalla que ha terminado con la cuarta plaza del piloto australiano.

El top10 del Gran Premio de España de Moto3 lo han cerrado el checo Kornfeil, que ha terminado sexto seguido de Álex Márquez, Francesco Bagnaia,  Bastianini y Niklas Ajo.

Destacar también el papel de María Herrera que, tras recibir la wild card para participar como invitada en esta carrera del Mundial de Moto3, ha rodado gran parte de la carrera en puestos de puntos. La toledana ha terminado en decimoséptima posición tras luchar en un gran grupo de pilotos en los que llegó a rodar en la duodécima posición. Un paso más para María Herrera que ya ganó hace pocas semanas en el CEV de Jerez.

Tras este Gran Premio de Jerez, la clasificación de Moto3 sigue comandada por el australiano Jack Miller que ve como se le acerca -solo 5 puntos de diferencia- el italiano Romano Fenati. Tercer clasificado es Efrén Vázquez, que está a 17 puntos de Jack Miller. Ya a 28 puntos y en cuarta posición de la clasificación general encontramos a un Álex Rins que hoy estaba muy satisfecho con su carrera.

Repasa la clasificación completa de Moto3.