La Federación Catalana de Motociclismno celebra su 75 aniversario

49121659621fef3be20a8h
La Federación Catalana de Motociclismno celebra su 75 aniversario
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Una de las federaciones de las motos con más peso en España llega a los 75 años en plena forma y con ganas de seguir invirtiendo en todas y cada una de las disciplinas deportivas que tienen que ver con el deporte del motor y las dos ruedas.


El pasado 22 de noviembre se celebró la Gala del 75 Aniversario de la Federación Catalana de Motociclismo. Allí estuvieron el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, y el vicepresidente de la misma entidad, Domenec Fernández.

Con 75 años la FCM cuenta con una gran historia y sus pilotos con un enorme palmarés que, a día de hoy, siguen incrementando. A la Gala asistieron algunas de las principales figuras del motociclismo como Marc y Alex Márquez, David y Carlos Checa, Laia Sanz, Neus Murcia, Enric Francisco, Josep García o Marc Coma. Dos de los grandes ausentes a la gala fueron los pilotos de trial Toni Bou y Adam Raga, que estaban presentes en Rennes (Francia) para disputar una de las pruebas del Mundial de Trial Indoor.

49121843722 4887b9bf5b h

El palmarés del motociclismo catalán, que suma 33 campeones en todas sus disciplinas, hace que la Federación Catalana quiera seguir apostando por las jóvenes promesas del deporte de las dos ruedas en los que ya ha conseguido grandes éxitos a través del esfuerzo realizado por grandes pilotos como Laia Sanz, Marc Coma, Toni Bou, Adam Raga o, por supuesto, los hermanos Márquez que suman un total de diez títulos del Mundial de MotoGP.