Farrés estrena su Honda del Dakar

farres
Gerard Farrés
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Gerard Farrés ha recorrido 1.500 km en Marruecos como preparación para el rally Dakar y ha presentado su equipo Wild Wolf en las playas de Barcelona.


El piloto de Manresa (Barcelona), Gerard Farrés, ha realizado una exhibición con su nueva CRF450 X en la arena de la Barceloneta para presentar la estructura de su equipo Wild Wolf de cara a la celebración del Dakar 2013. Este modelo es una de las novedades más sobresalientes de la firma japonesa para el año que viene. Farrés será la principal opción española sobre la moto que sirve a Honda para regresar a una de las míticas competiciones en las que logró éxitos en el pasado.

Previamente, el piloto catalán entrenó en las dunas de Erg Chebbi, en Marruecos, con una moto muy parecida a la que llevará en el Dakar. El equipo Wild Wolf llega con grandes dosis de ilusión y humildad, pero con determinación y profesionalidad. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y tomar el pulso al Dakar, con miras a un proyecto de más envergadura para el futuro.

La incorporación de Gerard Farrés a Wild Wolf se ha debido a dos razones. Por una parte, el piloto catalán había dejado su anterior equipo prácticamente al mismo tiempo que Wild Wolf se quedaba sin Israel Escalera, que debía representar a la marca en el Dakar 2013, como consecuencia de una lesión. Una caída en el Supermotard de las Naciones, en Portimao (Portugal), a principios de octubre, con resultado de fractura de menisco y rotura de los ligamentos lateral y anterior cruzado, arruinó el sueño del piloto de Villanueva de Castellón (Valencia).

Gerard Farrés

En total hicimos unos 1.500 kilómetros de tests y la verdad es que me quedaron muy buenas sensaciones. Cuando subí a la moto en seguida me puse a reír dentro del casco, y cuando disfruto es una señal inequívoca de que la moto va muy bien”.

Hemos tenido muy poco tiempo para prepararlo todo, pero yo no paro hasta que no veo las cosas al cien por cien, así que Paco Ivars, mi mecánico, y Paco Cortijo, el team manager de Wild Wolf, han tenido que ser muy pacientes conmigo estos días, porque hemos trabajado muchísimo”, comenta. “Lo importante es que pese al escaso margen, hemos hecho un gran trabajo con el motor y las suspensiones y me siento muy a gusto. La verdad es que la moto es muy fácil de llevar”.

Me siento muy fuerte físicamente, tengo feeling con la moto y, además, he entrenado muy duro todo el año. En el último Dakar no iba tan preparado, así que ahora mi objetivo es hacerlo bien, pero sin la presión de tener que hacer un resultado concreto”.

Cuando salí de mi anterior equipo a principios de noviembre, quedaba muy poco tiempo de reacción para conseguir una plaza en un buen equipo y en Wild Wolf me han acogido con mucha ilusión, por lo que me siento muy agradecido, como si estuviera en casa. Me están apoyando mucho y espero devolverles el favor con una buena actuación en el Dakar. También deseo que Israel se recupere y vuelva a dar gas muy pronto. Es una gran persona y ha hecho una buena progresión durante este último año, así que estoy seguro que tiene un gran futuro. También a él le tengo que estar agradecido que haya apoyado mi incorporación al equipo”.