El pentacampeón de enduro falleció anoche a los 37 años de edad después de no haber podido superar las heridas de gravedad que se produjo mientras entrenaba en Gerona.

Fallece Mika Ahola, cinco veces campeón del mundo de enduro

Fallece Mika Ahola, cinco veces campeón del mundo de enduro
Fórmula Moto


El piloto finlandés había anunciado que se iba a retirar de la competición tras haber cumplido todos sus sueños y porque ya no se veía con la motivación de años anteriores. Ésto, se produjo un mes después de que el equipo español JTG confirmase de forma oficial que iba a contar con los servicios de Ahola para esta temporada. Estamos hablando de uno de los pilotos más importantes del mundo del enduro y que consiguió cinco campeonatos del mundo entre 2007 y 2011.

Ahola murió anoche en la Clínica Teknon de Barcelona tras haber tenido que volver a la misma por un empeoramiento en su salud, después del golpe que se produjo en dichos entrenamientos. Además de las heridas internas, que eran importantes, a Mika Ahola se le tuvo que estirpar un riñon tras el fortuito accidente. Con esta muerte, el mundo del enduro queda conmocionado y llora a uno de los pilotos más importantes de los últimos años. Descansa en paz, Mika.

 

Salir de la versión móvil