La aparición de Moto2 ha revolucionado el Mundial de Velocidad. Ahora Dorna piensa en la futura sustitución de la categoría de 125 cc y el primer paso es el registro de su logotipo.

Exclusiva: Dorna ya prepara Moto1

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Exclusiva: Dorna ya prepara Moto1
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En formulamoto.es hemos tenido acceso a la marca o logotipo que Dorna empleará próximamente para la cilindrada pequeña del Mundial de Velocidad. Ya sea en forma de la actual 125 cc o, como resulta lógico, en una futura categoría con modelos con propulsores de cuatro tiempos, los dirigentes de la empresa propietaria de los derechos del Mundial de Velocidad ya han puesto las cartas sobre la mesa para crear una estructura uniforme con un escalonamiento progresivo Moto1, Moto2 y, como peldaño superior, MotoGP. 

Mucho se ha hablado de qué fórmula se utilizará para la más que previsible sustitución de las máquinas de 2T en el Mundial, ya restringidas a la categoría de 125 cc. Dado que la limitación para Moto2 se ha definido en propulsores de cuatro cilindros de 600 cc producidos en serie, cobra auge la propuesta de un Moto1 con motores monocilíndricos hasta esa cilindrada o bicilíndricos hasta 450 cc, como el que monta Aprilia en sus RXV, MXV y SXV de enduro, motocross y supermotard, respectivamente. . De ambas configuraciones hay modelos de probada solvencia en el mercado actual. Además, en el caso de la segunda opción, Dorna actuaría con Aprilia del mismo modo que lo ha hecho con Honda en Moto2, otorgando el monopolio a una firma con capacidad de surtir de motores a toda una parrilla. No en vano, el departamento de competición de Noale ya acumula experiencia como proveedor de multitud de equipos del Mundial estos últimos años.

Mañana miércoles, a las 13.00 h., publicaremos en estas páginas el logotipo ya definitivo registrado por Dorna en el registro europeo correspondiente. Aquí te invitamos a que realices tus propuestas sobre cuál sería el tipo de motor más adecuado para esa futura Moto1. Atrévete.