European Talent Cup, la nueva categoría del FIM CEV Repsol

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European Talent Cup, la nueva categoría del FIM CEV Repsol
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La nueva categoría monomarca aprovecha la experiencia de Dorna con la Asia Talent Cup para traerse una nueva copa promoción a Europa que servirá como base a jóvenes pilotos de entre 13 y 17 años.


El éxito de la Asia Talent Cup ha hecho que Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, del Mundial de Superbike y también del FIM CEV Repsol, haya decidido trasladar este mismo formato a Europa. De esta forma nace la European Talent Cup, una copa de promoción para pilotos de entre 13 y 17 años y que tendrá unos gastos mucho más ajustados que otras categorías del FIM CEV como Moto3 o Moto2.

La moto elegida por Dorna y el FIM CEV para este campeonato monomarca será la Honda NSF 250 R. La moto, con la que participarán todos los pilotos, tendrá un precio de 17.500 euros y estará propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 249 cc y una potencia de 47,5 CV. Además, Dorna ofrecerá 17 unidades de segunda mano provenientes de la Asian Talent Cup totalmente revisadas y sin las modificaciones permitidas, a un precio de 4.200 € + IVA, al que hay que sumar un depósito de 5.000 € que Dorna devolverá a final de la temporada si el piloto/equipo participa en todo el campeonato.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la organización de este campeonato también venderá motores Honda NSF 250 R revisados provenientes de la Asia Talent Cup a un precio de 1.400 € más IVA. Estos motores estarán disponibles para cualquier equipo interesado, ya sea para montar en una moto nueva o bien de segunda mano. En definitiva, la nueva categoría del FIM CEV permite a los equipos y sus pilotos mantener unos gastos variables dependiendo del presupuesto de cada uno.

Las motos participantes deberán mantener el motor y la parte ciclo totalmente de serie. Las modificaciones admitidas son las siguientes: latiguillos de freno, pinza y bomba de freno delantero, discos de freno del mismo material y diámetro que el original, pastillas de freno, semi-manillares, placa de estribo y estribo, manetas, palanca de freno trasero y palanca de cambio, amortiguador de dirección, cadena, corona, porta corona, piñón, líquidos, aceites, filtros, escape, quick-shifter limitado, muelles de horquilla y muelle de amortiguador, discos embrague, separadores embrague. Carenados con las formas y el aspecto de los originales, bujía, sub-chasis modificable con limitaciones y adquisición de datos limitada.

La nueva categoría completará el mismo calendario que el resto de categorías y pasará por circuitos como el de Jerez, Cheste, Motorland Aragón o el circuito de Estoril. De este modo, con la suma del European Talent Cup, el FIM CEV Repsol, se consolida aún más como una de las plataformas para que crezcan futuras estrellas, formándose desde la base, en el mejor escenario actual; los circuitos mundialistas y de alto nivel deportivo que componen el calendario del FIM CEV Repsol.