European Talent Cup: Manu González se estrena con un doble podio en Albacete

manu gonzalez european talent cup
European Talent Cup: Manu González se estrena con un doble podio en Albacete
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El nuevo certamen de motociclismo echó a andar en el circuito de Albacete y lo hizo con Manuel González, el piloto madrileño del Halcourier Racing, consiguiendo terminar las carreras en tercera y segunda posición. Jespersen y el español Andreas Pérez fueron los ganadores del fin de semana.


Coincidiendo con la primera prueba del FIM CEV, que este fin de semana se celebró en el circuito de Albacete, también vivimos el estreno del European Talent Cup, una nueva copa con pilotos desde los 13 a los 17 años y que servirá de trampolín para las categorías de Moto3 del propio FIM CEV.

El inicio de la European Talent Cup empezó con buen pie para los pilotos españoles -mayoría en este campeonato-. Solo el piloto danés Simon Jespersen, ganador en la primera manga en Albacete, evitó un pleno español en un circuito muy conocido por la mayoría de los pilotos que forman parte de la parrilla de esta European Talent Cup.

La primera manga estuvo marcada por la igualdad y terminó por caer del lado de Jespersen. El piloto danés del Team Jespersen cruzó la meta de Albacete con solo 20 milésimas de diferencia con respecto al español Álex Toledo, uno de los favoritos al título final. Además, y a menos de medio segundo del ganador, entraron en meta los españoles Manuel González, que terminó la primera manga en la tercera posición, y el brasileño Meikon Kawakami, que con su cuarta posición amenaza con ser uno de los principales contendientes para las victorias. Además, Andreas Pérez, otro de los favoritos al campeonato, sumó su primer cero del año.

La segunda manga sobre el circuito de Albacete sirvió para que el propio Andreas Pérez se quitase la espina de la caída en la primera carrera y se hiciese con la victoria en una segunda manga que también estuvo marcada por una tremenda igualdad y en la que se impusó al madrileño Manuel González por solo 45 milésimas. El podio lo cerró el también piloto español Joan Uviña que mantuvo una bonita lucha por la última posición del cajón con Álex Toledo, que terminó cuarto en esta segunda manga.

Con todo, Simon Jespersen (Team Jespersen) es el líder de la European Talent Cup gracias a su victoria ya que está empatado a 36 puntos con Manuel González (Halcourier Racing).