El Mundial de Motociclismo llega a la 'Catedral' y estas son las estadísticas de los pilotos de la categoría del octavo de litro donde el español Nico Terol es líder.

Estadísticas de 125 cc antes del GP de Holanda

Estadísticas de 125 cc antes del GP de Holanda
Fórmula Moto
Fórmula Moto


125Johann Zarco05+johann+zarco,+125cc_slideshow

– El año pasado acabó en duodécima posición, su mejor resultado en el Gran Premio de Holanda.

– Tiene 83 puntos en la clasificación del campeonato después de las primeras seis carreras. Seis puntos más de lo que hizo en todo el año 2010.

– En Silverstone obtuvo su mejor posición en clasificación y también su mejor posición en carrera, acabando en segundo lugar.

Sandro CorteseCortese

– Salió desde la pole en Assen hace dos años, pero se estrelló en la quinta vuelta al intentar recortar distancias tras una mala salida y comienzo de Gran Premio.

– El año pasado clasificó quinto en el Gran Premio de Holanda y acabó la carrera en esa misma posición.

Nico TerolTerol

– El año pasado hizo su mejor posición en Holanda, donde pudo acabar en el podio. Además, terminó con la vuelta rápida de carrera.

– Su 8 º lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña puso fin a una secuencia de 14 podios consecutivos para Terol.

Maverick Viñalesmaverick_vinales_01_slideshow

– En el GP de Gran Bretaña se convirtió en el tercer piloto más joven en salir desde la pole después de Marco Melandri y Marc Márquez.

Héctor FaubelFaubel

– Ha subido al podio holandés en dos ocasiones en la categoría de 125cc en el Gran Premio de Holanda, fue en los años 2005 y 2007 donde acabó en ambas en segunda posición.

– El año pasado se clasificó en el número 35 en la parrilla para la carrera de Moto2 en Assen y terminó la carrera en la posición vigésimo quinta.

Jonas FolgerFolger

–  Folger terminó séptimo en Assen hace dos años-su primera temporada como piloto a tiempo completo en un equipo oficial.

–  En Silverstone se convirtió en el piloto más joven alemán en ganar un Gran Premio, quitándole este récord al actual líder de Moto 2, Stefan Bradl.