Espargaró vence en Moto2 y vuelve a la carga

2012 10 01 IMG 2012 10 01 105809 40espargaro gp17263 slideshow
Espargaró vence en Moto2 y vuelve a la carga
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras varias carreras en las que Marc Márquez le había ganado su pulso particular, el piloto de Granollers se resarció ayer en la carrera de Motorland tras una victoria importante en la que terminó por delante de Márquez y Redding. La 'chispa' de la carrera la pusieron Iannone y el propio Marc Márquez en una lucha que terminó ganado el de Cervera.


Pol Espargaró, con ganas de reivindicarse, se hizo con la victoria en una carrera con mucha emoción y protagonizada por un día soleado y una pista en perfectas condiciones. La carrera que comenzó con Márquez en la séptima posición empezó a un ritmo trepidante y con un Corsi que lideró la carrera y puso un ritmo bastante fuerte. Ritmo que supuso una diferencia de casi un segundo, pero que Márquez tras venir remontando neutralizó sin ningún tipo de problema. El de Cervera pasó a liderar un grupo formado por siete unidades y entre las que se encontraban Iannone y el propio Espargaró.

En todo momento Márquez llevó el peso de una carrera en grupo en la que Espargaró espero de forma inteligente para dar el ‘zarpazo letal’. Este vino a falta de siete vueltas para el final cuando el de Granollers se puso a liderar la prueba y aprovechó la lucha entre Iannone y Márquez para abrir un pequeño hueco. Según se iba acercando el final de carrera la lucha se intensificó con la esperanza de recortar ese medio segundo que separaba a Iannone y Márquez del mismo Pol.

Los adelantamientos entre Márquez y Iannone eran constantes. Ambos pilotos llegaron a tocarse hasta en dos ocasiones, ofreciendo un gran espectáculo en esa batalla y dejaron, por otra parte, la victoria a Pol en bandeja. El de Granollers supo aprovecharla y brindar una gran victoria a los aficionados españoles presentes en el circuito de Alcañiz.

Tras el final del Gran Premio de Aragón, Marc Márquez sigue siendo líder a 48 puntos de Pol Espargaró, que tiene cuatro pruebas por delante para conseguir una machada que se antoja un tanto difícil.