Vuelve un mito. Castrol y Honda vuelven a unir sus fuerzas para luchar en el Mundial de Superbike de la mano del equipo Ten Kate.

El equipo Ten Kate vestirá de Castrol

TenKate0
El equipo Ten Kate vestirá de Castrol
Formulamoto
Formulamoto


La nueva estructura de los holandeses Ten Kate estará formada por Jonathan Rea y Rubén Xaus a lomos de sendas Honda CBR1000RR Fireblade. La firma japonesa ya acumula 9 títulos mundiales conseguidos de la mano de Ten Kate Racing, 8 en la categoría de Supersport (siete de ellos de manera consecutiva entre 2002 y 2008 y el último con Kenan Sofuoglu la pasada temporada) y uno de Superbike (en 2007 con James Toseland).

Para Jonathan Rea, de 23 años, la nueva temporada, que comienza el 27 de febrero en Phillip Island (Australia), será su tercera participación en el Mundial de Superbike. El norirlandés finalizó en la quinta posición en 2009, consiguiendo dos victorias, un objetivo que dobló la pasada temporada, en la que finalizó cuarto.

Por su parte, Rubén Xaus, debutó en el Mundial de Superbike en 1998 y acabó segundo en 2003 antes de pasar dos años en MotoGP. El piloto catalán, de 32 años, ha conseguido 11 victorias y un total de 35 podios.

Ronald Ten Kate: «Cuando comenzó nuestra aventura en competición, hace ya muchos años, Castrol Honda era el único equipo del paddock al que todo el mundo admiraba, cuyos estándares de profesionalidad y resultados codiciábamos todos. Es un honor para nosotros competir a partir de ahora con este histórico y exitoso patrocinador y tenemos el privilegio de seguir los pasos del equipo que tanto admiramos en el pasado. Podéis estar seguros de que todas las personas que forman parte del Ten Kate Racing -pilotos, mecánicos y todo el staff- darán el 100% de sus posibilidades en esta nueva etapa en el Mundial de Superbike.»

Jonathan Rea: «Una de mis principales inspiraciones para competir fue ver la lucha entre el piloto del Castrol Honda Colin Edwards y Troy Bayliss por el Mundial de Superbike en la espectacular temporada 2002. Es realmente un honor para mi correr con estos mismos colores en 2011 y lo daré todo para intentar emular lo que hizo Colin por el equipo Castrol Honda. Creo que la moto tiene una pinta fantástica y sé que los chicos del Ten Kate han estaba trabajando muy duro en su desarrollo desde que acabó la pasada temporada, así que tengo ya muchas ganas de que empiece el campeonato«.

Rubén Xaus : » Tras muchos años participando en la competición a nivel mundial es muy bonito e importante para mi formar parte de un proyecto tan enorme como el del Castrol Honda. El mayor fabricante de motocicletas del mundo junto con una de las compañías de lubricantes más importantes con la dirección del Ten Kate, con muchos títulos mundiales a sus espaldas. Todo esto junto resulta una combinación realmente apasionante y daré todo mi talento y esfuerzo para ayudar a Castrol y a la Honda CBR1000RR a luchar por victorias en la temporada 2011«.