El San Carlo Honda Gresini anunció en  el día de ayer que finalmente si participará en el Gran Premio de Valencia, que servirá para rendir homenaje a Marco Simoncelli, fallecido en el pasado Gran Premio de Malasia.

El equipo de Simoncelli sí correrá en Valencia

El equipo de Simoncelli sí correrá en Valencia
Formulamoto
Formulamoto


Simoncelli_58

«Es la mejor forma de honrar» al fallecido Marco Simoncelli. Con esa premisa es con la que el equipo Honda hará presencia en la pista de Cheste y correrá en recuerdo de ‘SuperSic’.

Dos semanas después de que el equipo dirigido por Fausto Gresini, muy afectado por la muerte de Simoncelli y que ya tuvo que vivir en las filas de su equipo la muerte de Kato, decidiese que no iba a correr en el Gran Premio de Valencia, último de la temporada, han cambiado de opinión y finalmente si estarán en el trazado valenciano honrando la memoria del piloto de Cattolica, Marco Simoncelli.

Gresini confesó que «la decisión de participar no ha sido fácil», pero que se había tomado «porque es lo que Marco hubiera querido». «Ir a la pista de Valencia es, sin duda la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer», agregó.

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es «la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli». «‘Super Sic’ estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo», finalizó.

Además, el padre de SuperSic, Paolo Simoncelli, ha manifestado su deseo de que se cambie el minuto de silencio programado por la organización por  «un minuto de jaleo, en el que las motos de 125, Moto 2 y Moto GP hagan rugir sus motores en recuerdo de su hijo».

Sin duda alguna, el Gran Premio de Valencia, será uno de los más tristes y difíciles para todos los pilotos de parrilla, que tendrán que subirse a sus respectivas motos con el recuerdo de Simoncelli y con el deseo de que no haya más muertes en este deporte.