El piloto español de SBK sigue intratable y ayer volvió a sumar un nuevo doblete en el circuito de Misano. Carlos Checa sigue líder del Mundial y ya aventaja en 72 puntos a Max Biaggi.

Doblemente Checa

464 r06 checa finish
Doblemente Checa
Fórmula Moto
Fórmula Moto


464_r06_checa_finish

Por suerte para el motociclismo español, ya no es sorpresa hablar de una victoria de Carlos Checa en el Mundial de Superbikes. Ayer, en el circuito de Misano, San Marino, volvió a ejercer su dominio de esta primera parte del campeonato y se hizo con la victoria en las dos carreras.

Primera carrera

En la primera carrera el piloto español estuvo acechado en todo momento por Max Biaggi hasta que en la segunda parte dela carrera pudo imprimir un mayor ritmo y sacar 0,9 segundos al piloto italiano. Justo por detrás de ellos entró Marco Melandri quien lucharía en tierra de nadie al sacar bastante hueco al cuarto clasificado, Tom Sykes.

El piloto británico, que salía desde la pole, consigue así su resultado del año tras adelantar en la última curva a Eugene Laverty, que acabo siendo quinto clasificado.

Segunda carrera

Esta segunda carrera tuvo de todo. Para empezar, en la vuelta 10, tuvo que ser neutralizada por un accidente de Marco Melandri que dejó su moto en un sitio peligroso para la seguridad del resto de pilotos y se tuvo que parar la carrera.

La reanudación de la misma sería de 14 vueltas y en ellas se vio a un Carlos Checa superior a sus rivales. El español consiguió hacerse con la octava victoria del año, entrando con una ventaja de un segundo y medio sobre Max Biaggi, que volvió a ser segundo.

La tercera plaza tuvo una bonita lucha entre Noriyuki Haga y Ayrton Badovinide, de la que salió victorioso el piloto japonés de Aprilia.

Con este nuevo doblete, Carlos Checa, sigue con paso firme hacia el Campeonato del Mundo de Superbikes y ya saca 72 puntos al segundo clasificado, Max Biaggi. Además el español consigue su tercer doblete de la temporada, tras los de Phillip Island y Salt Lake City, y suma ya ocho victorias de doce posibles, sin duda unos resultados espectaculares para el español.

La próxima parada el Mundial de SBK será en España. El circuito de Motorland Aragón recibirá con los brazos abiertos este emocionante Campeonato donde los aficionados españoles esperan volver a ver una victoria de Carlos Checa.

Pinche aquí para ver la clasificación completa del Mundial.