David Checa firma por el SRC Kawasaki para el Mundial de Resistencia

davidchecakawasakiscr
David Checa firma por el SRC Kawasaki para el Mundial de Resistencia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, tres veces campeón del mundo en resistencia, ha confirmado su fichaje por el SRC Kawasaki para disputar la temporada 2018-2019 al completo con la estructura francesa donde compartirá con Randy de Puniet y Jérémy Guarnoni.


David Checa ya ha encontrado nuevo equipo para disputar los dos próximos años del Mundial de Resistencia. Tras la desaparición del GMT94 Yamaha, que se confirmó en las pasadas 8 horas de Suzuka, ha obligado a David Checa, el piloto más laureado del equipo y en el que llevaba desde 2003, a buscar un nuevo reto y un equipo con el que seguir con opciones de victoria y poder sumar su cuarto título mundial de resistencia tras los logrados por el piloto de Sant Fruitos de Bages en los años 2004, 2014 y 2017. 

El debut de David Checa con el equipo SRC Kawasaki, campeón de las 24 horas de Le Mans en 2010 y 2011, se producirá en el Bol d’Or que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, prueba en la que el piloto español podrá subirse por primera vez a la nueva Kawasaki tras más de 15 años compitiendo con Yamaha.

Ahora, David Checa llega para aportar su experiencia al SRC Kawasaki, que después de haber demostrado su buen hacer en las carreras francesas de un día, intentará lograr ser campeón del mundo de resistencia gracias a la incorporación del veterano piloto español.