El piloto Repsol ingresó anoche en la Clínica Teknon donde nuevas pruebas han confirmado una fractura limpia de la clavícula derecha.

Dani Pedrosa decidirá en los próximos días los pasos a seguir

Dani Pedrosa decidirá en los próximos días los pasos a seguir
Fórmula Moto


Con respecto al Grand Scénic, es menos práctico -no tiene asientos individuales como el Scénic-, pero es más ágil en carretera -pesa 170 kg menos- y estable -al ser 17 cm más bajito-. Además cuesta 1.550 euros menos, consume menos y corre más.

Por Dentro:

El nuevo Mégane Sport Tourer cuenta con un maletero de 524 litros, 119 más que el Mégane ‘normal’. Incluye ganchos y redes de sujeción de serie, y la parte posterior del suelo puede abatirse para dividirlo.

En cuanto al interior, la postura de conducción sigue siendo muy cómoda y la calidad resulta bastante correcta; mejoraría con una radio más sencilla de manejar. Detrás el familiar ofrece 6,1 cm más de espacio para las piernas, y gana 1,6 cm de anchura; sin embargo, la altura es igual: 88,4 cm.

Por Fuera:

La carrocería familiar del Mégane, comercializada bajo el nombre de Sport Tourer, es 27 cm más larga que la del 5 puertas -mide 4,56 m frente a 4,29-, aporta más espacio interior y sólo cuesta 900 – más que el Mégane ‘normal’, cuando rivales como el Peugeot 308 SW piden hasta 1.400 – más por esta carrocería. Por otra parte, también llega un nuevo motor de 160 CV que se emplaza como tope de gama en diesel y que supera a todos sus rivales en potencia, prestaciones… pero que resulta costoso: 2.850 – más -a igualdad de equipamiento- que el propulsor 1.9 dCi 130 CV, más que suficiente para este coche.

Cómo va:

Gracias a las modificaciones efectuadas en el chasis, el comportamiento en carretera del Mégane familiar es similar al del 5 puertas: cómodo, muy seguro… aunque ligeramente menos ágil -pesa 40 kg más-.
El nuevo 2.0 dCi tiene una respuesta muy progresiva entre 1.700 y 5.000 rpm, por lo que su funcionamiento es muy agradable. Entre sus rivales, ninguno acelera tanto ni alcanza su velocidad máxima; a cambio, gasta casi un litro más que el mejor: el VW Golf Variant.
El cambio manual de seis marchas tiene una palanca de recorridos largos. El tacto de la dirección es un poco ‘artificial’, mientras que los frenos -del mismo tamaño que el 5p- son potentes y resistentes.

EN MARCHA
Velocidad máxima 215 km/h
Aceleración 0-100 km 8,7 segundos
Consumo medio 5,9 litros/100 km

Técnica:

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO
RENAULT MÉGANE SPORT TOURER 2.0 DCI
Tamaño 456 x 180 x 147 cm
Peso 1.175 kg
Neumáticos 225/45 R17
Maletero 524 litros
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.598 cc
Potencia 160 CV a 4.000 rpm
Par 380 Nm a 2.000 rpm
¿Qué tiene?
De serie: ABS, TCS, ESP, ocho airbags, cuatro eleval. eléct., climat., dirección asist., radio CD con Mp3, cierre centr. con mando a distancia, retrovisores eléct., faros antiniebla…
Opciones: Faros bixenón (820 -), techo eléct. panorám. (708), pintura met.(440), cuero (2.000), navegador (desde 490)…

Gama:

El Mégane es caro dentro de su gama -desde 24.850 euros- pero competitivo frente a sus rivales; además, ninguno ofrece tanta potencia.

VERSION POTENCIA PRECIO
2.0 dCi 160 CV 24.850 euros (4.134.692 ptas)

Rivales:

OPEL ASTRA SW 1.9 CDTI
25.310 – (4.211.229 ptas)
Es el que más se aproxima al Renault por prestaciones; sin embargo, el Mégane es mejor por comodidad, diseño o maletero.
Lo bueno: Motor, estabilidad, buena calidad.
Lo malo: Cambia en 2010, interior muy sobrio.
PEUGEOT 308 SW 2.0 HDI
23.680 – (3.940.020 ptas)
No es tan rápido ni tan bonito… pero tiene un precio más ajustado, es más espacioso y en carretera es más agradable de conducir.
Lo bueno: Equipamiento, precio, habitabilidad.
Lo malo: Es menos rápido que sus oponentes.
VW GOLF VARIANT 2.0 TDI
27.420 – (4.562.304 ptas)
La habitabilidad es parecida y la calidad de los materiales del habitáculo es superior. ¿Lo malo? Peor relación precio/potencia.
Lo bueno: Consumo, calidad general, diseño.
Lo malo: Precio elevado, equipamiento de serie inferior.

Veredicto:

No sólo es interesante respecto al Mégane de 5 puertas; también se convierte en una de las opciones más recomendables frente a sus rivales.

¿Por qué comprarlo?

Rendimiento del motor, equipamiento de serie, maletero, diseño atractivo.

¿Por qué no comprarlo?

Tacto de la dirección, motor 2.0 sólo disponible con el acabado más caro.

POR: Javier Arús

 

Salir de la versión móvil