Tras la victoria del piloto francés en la tercera de las etapas, el de KTM se desmarca como líder de la general una vez finalizado el recorrido entre las localidades de La Rioja y Fiambalá.

Dakar. Cyril Despres nuevo líder de la general

cyril despres
Dakar. Cyril Despres nuevo líder de la general
Formulamoto
Formulamoto


cyril_despres

La segunda posición se la adjudicó el portugués Helder Rodrigues, mientras que la -armada española sufrió diversos problemas que los relegaron de las posiciones de cabeza.

Marc Coma, que durante la primera parte de la etapa firmaba el mejor crono, vio como  los problemas mecánicos se cebaban con su moto y debido a múltiples paradas perdió un total de 21 minutos frente al vencedor de la etapa Cyril Despres, lo que le ha relegado hasta la novena posición en esta tercera etapa. Marc Coma se mantiene en la octava posición de la clasificación general.

Por su parte Jordi Viladoms, que figuraba como el mejor clasificado de los españoles en la categoría de motos, tuvo una caída al sufrir un vacío de carburación, por lo que se le presentaron dificultades para negociar una de las zonas más complicadas y tuvo que ser evacuado en helicóptero al vivac para recibir atención médica. A causa de esto, el piloto catalán se ha visto obligado a abandonar la carrera.

El vencedor de la etapa Cyril Despres comentaba al término de la misma lo complicada que ha sido, tanto desde el punto de vista físico debido al calor y las numerosas dunas, como por las dificultades mecánicas, pese a presentarse como una de las especiales más cortas en cuanto a número de kilómetros.. Él lo ha denominado como -una auténtica etapa africana-.

La etapa de hoy, que  transcurrirá entre las localidades de Fiambala y Copiapo, constará de un total de 629 km, 203 de los cuales serán de Especial.