El francés Cyril Despres se ha impuesto en el Rally de Marruecos, prueba que ha servido de estreno de la KTM 450 Rallye. Marc Coma termina tercero con este mismo modelo.

Cyril Despres vence el Rally de Marruecos

Marc Coma 1
Cyril Despres vence el Rally de Marruecos
Formulamoto
Formulamoto


Marc Coma

El Rallye de Marruecos ha sido la última prueba del Mundial de Rallys Cross Country, especialidad en la que nuestro Marc Coma se proclamó campeón hace dos semanas en Egipto. Los pilotos han completado 2.300 km, con casi 1.600 km cronometrados.

En esta cita africana ha vencido el francés Cyril Despres, mientras que Coma no ha podido superar una penalización de 30 minutos por no pasar correctamente por un waypoint en la segunda etapa. El segundo clasificado ha sido el portugués Helder Rodrigues, con Yamaha WR450. En este Rally, Jordi Viladomons (5º) se ha estrenado con la Yamaha de cara a su participación en el próximo Dakar. Y cabe destacar el sexto puesto en la clasificación general de la BMW 450 de Frans Verhoeven.

Esta prueba ha servido de estreno para la nueva KTM 450 Rallye, con la que la marca austriaca disputará el próximo Rally Dakar en el que Marc Coma vuelve a erigirse como máximo candidato al triunfo final.

Marc Coma: –Desde la penalización de la etapa del martes sabía que este rally estaba perdido. Pese a todo, estos días he dado el máximo. Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable, lo que me hace ser optimista de cara al próximo Dakar. Lo del martes fue una verdadera lástima, pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final sólo pudiéramos ser terceros. Ahora nos quedan unos nuevos entrenamientos por delante, y creo que serán muy positivos para nosotros-.