En el último GP de Francia se abrió el debate de la conveniencia o no de acudir a Japón para la disputa del Mundial de Velocidad, dada la incertidumbre que crea la situación real de la central de Fukushima tras el terremoto.

Correr o no correr en Japón

GP Japon
Correr o no correr en Japón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


GP_Japón

La postura oficial de Dorna ha sido la declarada por Carmelo Ezpeleta, quien ha afirmado que hay un 90% de posibilidades de que se corra el GP de Japón el próximo 2 de octubre. Pero la respuesta de muchos de los pesos pesados del mundial ha ido en dirección opuesta. Jorge Lorenzo ha declarado que -soy joven y no quiero arriesgar-, mientras que Valentino Rossi afirma -da un poco de miedo y prefiero no ir-.

Fukushima se encuentra a 120 km del circuito de Motegi y las últimas noticias sobre la emisión de radioactividad no son nada halagüeñas. De ahí que algunas marcas hayan exigido un informe de una empresa especializada sobre las posibles consecuencias para los integrantes del paddock. Ahora sólo queda esperar la respuesta definitiva de la FIM, teniendo en cuenta que este año no hay circuito reserva tras la integración de Motorland-Aragón en el calendario oficial.

En la sección «Y TÚ, ¿QUÉ OPINIAS?», puedes participar con tu valoración sobre este tema.