Minivelocidad 2023: la mejor copa de promoción trae consigo importantes novedades

MinivelocidadAsPontes2022
Minivelocidad 2023: la mejor copa de promoción trae consigo importantes novedades
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una de las novedades de la Copa de Minivelocidad 2023 es que se abandona el formato por asignación de becas en una de sus categorías.

La Copa de España de Minivelocidad 2023 se presenta muy atractiva para los pilotos más jóvenes de nuestro país. De un tiempo a esta parte se ha demostrado que es un gran certamen para formar a pilotos e ir dándole su espacio en el mundo del motociclismo. En la Asamblea General de la RFME, celebrada el pasado 17 de diciembre, se aprobó su calendario de carreras en las que todas las categorías disputarán dos mangas en cada evento.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Para esta Copa de España de Minivelocidad 2023 se ha convocado la categoría FIM MiniGP World Series 190cc que disputará cinco pruebas y cuyo formato no será por asignación de becas sino que los pilotos y los equipos que deseen participar en ella podrán adquirir la moto y hacer la gestión deportiva de acuerdo a la normativa FIM y las reglas deportivas de la RFME.

MinivelocidadDR72022

En cuanto a la categoría FIM MiniGP World Series 160cc inicia su tercera temporada siguiendo el mismo procedimiento que años anteriores, por asignación de becas. Los interesados (con un baremo de edad de 10 a 14 años) en esta categoría, de la que han salido pilotos españoles que han hecho un gran papel en las finales disputadas, ya pueden mandar su solicitud por correo electrónico a [email protected].

La selección inicial se hará por orden de inscripción, siempre y cuando los aspirantes cumplan los requisitos de edad y trayectoria de años anteriores. De las plazas disponibles, tres de ellas serán asignadas a las escuelas que lo soliciten a la RFME. Las pruebas de selección en pista solo se celebrarán si se superan los 20 inscritos.

La Copa de España de Minivelocidad 2023 arrancará en marzo

MinivelocidadDR72022

Este año la Copa de España de Minivelocidad tendrá cuatro pruebas y una extra solo para la categoría MiniGP World Series. Empezará en el Karting de MotorLand Aragón el 25 y 26 de marzo y finalizará en el Circuit de la Ribera (Valencia) el 2 y 3 de septiembre. Se ha evitado el mes de junio, cuando finaliza el curso escolar, así como julio por las altas temperaturas previstas. Así queda el calendario:

  • 25 y 26 de marzo: Karting MotorLand Aragón (Alcañiz).
  • 22 y 23 de abril: A determinar (solo categorías FIM).
  • 27 y 28 de mayo: Circuito Internacional de Kotarr (Burgos).
  • 12 y 13 de agosto: Circuito As Pontes (A Coruña).
  • 2 y 3 de septiembre: Circuit de La Ribera Valencia (Guadassuar – Valencia).