Primeros test de 2018 en ambas categorías

El circuito Ricardo Tormo, preparado para los test de pretemporada de Moto3 y Moto2

miguel oliveira ktm
El circuito Ricardo Tormo, preparado para los test de pretemporada de Moto3 y Moto2
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El trazado valenciano celebrará desde este martes y hasta el jueves los primeros entrenamientos colectivos de invierno para los pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2. Se espera lluvia y frío en el primer test oficial del año 2018 para los pilotos de ambas categorías.


El curso 2018 comienza para la mayoría de pilotos del Mundial de MotoGP. A los test que realizaron los pilotos de la categoría reina hace unos días en Sepang, se unen esta semana los que completarán hasta 26 pilotos de Moto2 y 14 de Moto3 en el trazado valenciano Ricardo Tormo de Cheste. Los pilotos desplazados hasta el circuito español contarán con tres jornadas de pruebas que estarán marcadas por la lluvia y el frío que se espera sobre todo en la primera sesión del martes.

Entre los pilotos de la categoría intermedia que han confirmado su asistencia se encuentran varios españoles, entre ellos Hérctor Barberá, que este año debutará en Moto2 con el Pons Racing tras una larga trayectoria en MotoGP, y el también valenciano Jorge Navarro, que afronta su segunda temporada en Moto2 junto a Gresini con la intención de pelear por las posiciones de cabeza desde la cita inaugural de Losail.

Miguel Oliveira (KTM) y Brad Binder (KTM), Romano Fenati (Kalex), Dominique Aegerter (KTM), Xavi Vierge (Suter) e Isaac Viñales (Kalex) son sólo algunos de los pilotos de Moto2 que se dejarán ver por Valencia esta semana.

En Moto3 la representación de pilotos será inferior: Andrea Migno y Albert Arenas del Ángel Nieto Team, Arón Canet y su nuevo compañero en el Estrella Galicia 0,0 Alonso López, Gabriel Rodrigo (KTM), Livio Loi (KTM) o el madrileño Jorge Martín (Honda) son algunos de los nombres ya confirmados.

Los test tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. El acceso será gratuito al circuito durante los tres días a través de la Tribuna de Boxes.