Joan Mir, positivo ante la cita de Jerez

joanmir
Joan Mir, positivo ante la cita de Jerez
Marisa Nocea
Marisa Nocea


Dainese ha aprovechado la parada de MotoGP en nuestro país para llevar a su D-Store ubicado en Madrid, al piloto de Suzuki Joan Mir. El balear ha estado en la tienda Dainese de Madrid para contar sus sensaciones respecto al Campeonato en una rueda de prensa. Mir es actualmente compañero de Alex Rins en Suzuki, quien consiguió en Austin su primera victoria en la categoría reina. Por ello, Mir asegura que tanto la moto como el equipo funcionan bastante bien a pesar de no haber obtenido los mejores resultados en el inicio del Mundial.

La cita de Jerez es la primera que el mallorquín disputará en casa como piloto de MotoGP y reconoce que es una motivación especial dado el carácter pasional del público español en los circuitos, solo igualado por el público italiano.

También habló de las diferencias que ha notado en las tres categorías. Mientras que la Moto2 es más fácil de llevar, provocando que los pilotos vayan más pegados y sea una categoría muy competitiva, la MotoGP está completamente hecha para la competición y el circuito. Además, también destaca su potencia y la necesidad de unos buenos frenos para controlarla. Respecto al tema físico, notó un cambio bastante mayor de Moto3 a Moto2, ya que mientras las primeras pesan alrededor de 80 kg, las segundas pesan unos 140 kg.

joan mir 1

Sobre los miedos en la competición ha reconocido que no es la caída lo que le preocupa, sino el temor a no ser competitivo y no funcionar bien. Aunque también aclara que no es algo nuevo de la categoría reina, ya que le ocurre desde que entró en el Mundial en 2016. Ante ello, entiende que es su primer año en esta categoría y recuerda que él nació el año que Valentino Rossi ganó su primer título. Del italiano también ha reconocido que siempre ha sido su ídolo.

También tiene buenas palabras para su compañero. Ve a Álex Rins como candidato al título porque son un equipo competitivo, a pesar de que en determinados circuitos la moto sufre más que en otros. Sobre su propio papel en el equipo, se ve preparado para hacer buenas carreras aunque reconoce que le hace falta experiencia y confianza. De cara al Gran Premio de España, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Jerez, considera que puede terminar en un «top 6». Por último, nos ha dejado su pronóstico sobre la cita de Jerez: apuesta por una victoria de Marc Márquez, seguido de Valentino Rossi y Álex Rins.