Circuito de Jerez Todo lo que debes saber para asistir al circuito

Gran Premio de España de MotoGP en Jerez: radares, consejos de seguridad, tiempo, horarios...

Comentar Publicado el martes 30 de abril de 2019
Gran Premio de España de MotoGP en Jerez: radares, consejos de seguridad, tiempo, horarios...

El Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Jerez (Cádiz) para disputar su cuarta prueba del campeonato. Desde Fórmula Moto te traemos una pequeña guía en la que puedes comprobar el tiempo que hará en el circuito, los radares que te encontrarás en el camino, algunos consejos de seguridad y los horarios de actividad en pista durante el fin de semana.

Para cualquier motorista y amante al Mundial de MotoGP el Gran Premio de España es una de las citas más importantes del año y para la que muchos despejan su agenda de planes para poder estar y vivir en directo y desde el circuito un fin de semana repleto de buen ambiente, carreras y actividades a lo largo y ancho de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.

El tiempo para el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez

Una de las preguntas que se hacen todos los aficionados que asistirán al Gran Premio de España de MotoGP es la de "¿qué tiempo hará en Jerez?". Pues bien, este año todos los motoristas que se acerquen al circuito de Jerez Ángel Nieto podrán disfrutar de un buen tiempo tanto en los días previos y el lunes, donde se esperan los desplazamientos para llegar al circuito y volver a casa, como también durante el fin de semana de actividad en la pista del trazado andaluz.



Los aficionados no deben tener miedo por las precipitaciones dado que no se espera que llueva en toda la semana. Además, y con respecto a las temperaturas, el calor será protgaonista sobre todo a partir de las 12 del mediodía en las gradas del circuito Jerez Ángel Nieto. Durante el viertes, sábado y domingo, se espera que las temperaturas rocen los 30 grados a partir de las 2 de la tarde. Por ello, es importante que los aficionados lleven gorra, crema solar y unas gafas de sol para estar protegidos del sol y poder disfrutar como se merece de un nuevo Gran Premio de España de MotoGP.

Los radares que te encontrarás en tu camino al circuito de Jerez

Para este Gran Premio de España, que coincide con la festividad del 1 de mayo y muchos madrileños habrán aprovechado para hacer puente, la DGT calcula que durante los tres días de competición se produzcan 400.000 movimientos de vehículos en la zona de Jerez, en un acontecimiento deportivo que va a congregar a 130.000 personas en las gradas del trazado andaluz.

Desde Fórmula Moto te traemos todos los radares fijos o de tramo que pueden encontrar los motoristas que inicien su viaje para llegar al circuito andaluz de Jerez. Además, es importante que respetes la velocidad de la carretera por tu seguridad y debes saber que además de estos radares fijos la Guardia Civil puede instalar algunos de sus nuevos mini radares, muy difíciles de ver en carretera y que ya llevan multando desde hace unos meses en España.



Los radares que te mostramos en las listas comprenden algunos de los trayectos que pueden hacerse desde Madrid (por la A-4 y la A-5) y desde Barcelona (pasando por Valencia). Si os vais a desplazar desde otros lugares, es importante que comprobéis los radares que podéis os encontrar en vuestro camino en nuestro buscador de radares de Autofácil.es.

Radares desde Madrid por la A-4

  • A-4 Madrid Pk 12.462 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Toledo Pk 41.409 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Toledo Pk 67.610 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Ciudad Real Pk 135.632 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Ciudad Real Pk 230.800 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-4 Córdoba Pk 410.200 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-4 Córdoba Pk 415.220 Sentido creciente (90 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Córdoba Pk 417.588 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Sevilla Pk 495.661 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • N-IV Cádiz Pk 618.810 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo

Radares desde Madrid por la A-5 (ruta de la Plata)

  • A-5 Madrid Pk 23.004 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-5 Toledo Pk 57.864 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-5 Toledo Pk 139.459 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-5 Cáceres Pk 183.820 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-5 Badajoz Pk 332.720 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-66 Badajoz Pk 657.523 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • A-66 Sevilla Pk 795.570 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo
  • SE-30 Sevilla Pk 11.906 Sentido decreciente (60 km/h) Radar Fijo
  • SE-30 Sevilla Pk 11.114 Sentido decreciente (60 km/h) Radar Fijo
  • SE-30 Sevilla Pk 9.972 Sentido decreciente (60 km/h) Radar Fijo
  • N-IV Cádiz Pk 618.810 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo

Radares desde Barcelona por Valencia

  • C-32 Barcelona Pk 53.777 Sentido decreciente (120 km/h) Radar Fijo
  • C-32 Barcelona sud Pk 48.085 Sentido decreciente (120 km/h) Radar Fijo
  • N-340 Tarragona Pk 1176.250 (100 km/h) Radar Fijo
  • A-7 Tarragona Pk 1162.022 Sentido decreciente (100 km/h) Radar Fijo
  • N-340 Tarragona Pk 1137.838 (100 km/h) Radar Fijo
  • N-340 Tarragona Pk 1125.327 (80 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Tarragona Pk 294.480 (120 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Tarragona Pk 308.608 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • N-340 Tarragona Pk 1091.842 (100 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Tarragona Pk 337.045 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Castellón Pk 356.72 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Castellón Pk 390.675 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Castellón Pk 438.3 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • AP-7 Valencia Pk 478.1 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-7 Valencia Pk 487.695 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-3 Valencia Pk 247.571 Sentido decreciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-4 Ciudad Real Pk 230.800 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-4 Córdoba Pk 410.200 Sentido creciente (No disponible) Radar Fijo
  • A-4 Córdoba Pk 415.220 Sentido creciente (90 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Córdoba Pk 417.588 Sentido cecreciente (100 km/h) Radar Fijo
  • A-4 Sevilla Pk 495.661 Sentido creciente (120 km/h) Radar Fijo
  • N-IV Cádiz Pk 618.810 Sentido creciente (100 km/h) Radar Fijo

Consejos de seguridad para desplazarte a Jerez en moto

  • Descansa. Viajamos para disfrutar, no para sufrir. Si tienes que ir al servicio, estás sediento, te entra sueño, tienes los dedos agarrotados por el frío o te duele la espalda, para. No pienses que "ya falta poco para el hotel y mejor me aguanto". No estamos compitiendo. Nadie nos va a penalizar por parar más veces de la cuenta. Una parada de cinco minutos en un mirador, un café caliente u hojear una revista en la primera estación de servicio que encuentres puede ahorrarte muchos malos tragos.
  • Respeta siempre las señales de tráfico y viaja a la velocidad adecuada, según la vía por la que circules. Si te encuentras cansado, haz una parada para estirar las piernas, comer y recuperar fuerzas.
  • Equípate bien. Resulta sorprendente la cantidad de complementos que somos capaces de instalar en nuestras motos y lo poco que a veces cuidamos nuestra propia seguridad. Cuando nos montamos en moto, y siempre que económicamente podamos afrontarlo, hay que optar por llevar el mejor equipamiento posible: casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón. Lo barato sale caro, se dice, y en el caso de las motos "lo caro" puede ser carísimo. Hay que evitar caer en esos tópicos peligrosos de "hace mucho calor para ponerme la chaqueta de moto y los guantes" o esa expresión tan utilizada de "total, voy aquí al lado". La protección de tu cuerpo y el equipamiento que debes llevar para cualquier desplazamiento en moto es vital para no tener ningún susto innecesario.



  • Ojo al clima: Un motero, aparte de apasionado de las motos, debe ser también "meteorólogo". Tratar de anticiparse a los cambios de clima y tener en cuenta el estado del tiempo nos va a marcar el paso en el trayecto de nuestro viaje. Por ello, es importante que sepas calcular la sensación térmica de tu viaje en moto.
  • Ten paciencia. En este tipo de Grandes Premios de MotoGP, donde se desplazan miles de motoristas, la paciencia tiene que ser tu fiel compañera. Tanto a la entrada como a la salida del circuito, y por los aparcamientos del propio recinto, encontrarás un intenso tráfico que debes respetar y no intentar ganar tiempo haciendo alguna "triquiñuela" que te ponga en peligro a ti o al resto de motoristas.

Los horarios del Gran Premio de España de MotoGP 2019 en Jerez

Horarios MotoGP 2019 en Jerez del viernes 3 de mayo

  • 9:00 - 9:40: FP1 Moto3
  • 9:55 - 10:40: FP1 MotoGP
  • 10:55 - 11:35: FP1 Moto2
  • 13:15 - 13:55: FP2 Moto3
  • 14:10 - 14:55: FP2 MotoGP
  • 15:10 - 15:50: FP2 Moto2

Horarios MotoGP 2019 en Jerez del sábado 4 de mayo

  • 09.00 - 09.40: Moto3 FP3
  • 09.55 - 10.40: MotoGP FP3
  • 10.55 - 11.35: Moto2 FP3
  • 12.35 - 12.50: Moto3 Q1
  • 13.00 - 13.15: Moto3 Q2
  • 13.30 - 14.00: MotoGP FP4
  • 14.10 - 14.25: MotoGP Q1
  • 14.35 - 14.50: MotoGP Q2
  • 15.05 - 15.20: Moto2 Q1
  • 15.30 - 15.45: Moto2 Q2

Horarios MotoGP 2019 en Jerez del domingo 5 de mayo

  • 8:40 - 9:00: Warm Up Moto3
  • 9:10 - 9:30: Warm Up Moto2
  • 9:40 - 10:00: Warm Up MotoGP
  • 11:00: Carrera Moto3
  • 12:20: Carrera Moto2
  • 14:00: Carrera MotoGP

Mundial de MotoE en Jerez: los aficionados no podrán disfrutar de su primera prueba

El Mundial de MotoE 2019, que iba a arrancar su primera edición este 5 de mayo en el circuito de Jerez, aprovechando la celebración del G.P. de España de MotoGP, tuvo que suspender sus primeras carreras programadas debido al desgraciado incendio que quemó todas las motos eléctricas del campeonato la noche del 14 de marzo.

El inmenso incendio se produjo en la carpa donde "dormían" 23 motos y mucho material de un Mundial de MotoE que ese día había completado su primer día de test en el trazado andaluz de Jerez, mismo escenario donde este fin de semana del 4-5 de mayo se tenía previsto el inicio del primer Mundial de motos eléctricas organizado por Dorna y la FIM.



Tras este grave infortunio, que terminó por calzinar todas las motos que iban a competir en Jerez, Dorna decidió suspender la prueba del circuito andaluz y la que se iba a celebrar el 19 de mayo en Le Mans (Francia), y configuró un nuevo calendario con seis pruebas y que tendrá su inicio del 5 al 7 de julio en Sachsenring (Alemania).

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP