Magnífico comienzo de temporada para nuestros colores en el inicio de los Mundiales de Superbikes y Supersport. Carlos Checa venció la segunda manga y sale de Phillip Island con un tercer puesto en la general, y Lascorz obtuvo el segundo puesto tras partir en la pole position y David Salom fue cuarto.

Checa y Lascorz, protagonistas en el Mundial SBK

sbk GRANDE
Checa y Lascorz, protagonistas en el Mundial SBK
Fórmula Moto
Fórmula Moto


WSBK Phillip Island 2010

El Mundial de Supebikes mantiene su tradición de máxima competitividad y un nivel elevadísimo en esta temporada 2010. Al margen de los éxitos de nuestros pilotos, caben destacar los siguientes datos: sólo 0,769 sg separaron a los tres primeros pilotos en la primera manga y 0,837 a los cuatro primeros en la segunda. Además, la primera manga fue 7 segundos más rápida que el año pasado y la segunda 4 segundos. En cuanto a Supersport, la diferencia fue de 5 segundos más rápida este año respecto a 2009.

Mundial SBK: primera manga

Leon Haslam (Suzuki) y las Ducati de Haga y Fabrizio se escaparon tras la salida y siempre estuvieron en cabeza de carrera distanciándose de un grupo formado por Rea (Honda), Checa (Ducati), Biaggi (Aprilia), Toseland (Yamaha), Crutchlow (Yamaha), Vermeulen (Kawasaki) y Camier (Aprilia)

Rodando a un ritmo endiablado los tres primeros demostraron estar por encima del resto: Toseland (Yamaha,) luego Vermeulen (Kawasaki) en cuarta vuelta y más tarde Crutchlow (Yamaha) se fueron al suelo. Mientras que Haslam (Suzuki), Fabrizio (Ducati) y Haga (Ducati) cogieron una distancia que, a media carrera, era de siete segundos, el siguiente grupo se fue compactando y además de Rea (Honda), Biaggi (Aprilia) y Checa (Honda), se unieron Guintoli (Suzuki), Smrz (Ducati), Camier, (Aprilia) antes de hacerse un recto, y Corser (BMW).

Haslam no parecía ponerse nervioso ante el acoso de Fabrizio con Haga siempre a la expectativa. En el último giro, el italiano trata de superar a Haslam en la línea de meta y casi lo consigue justo al cruzarla, pero la victoria se la llevó Haslam con sólo cuatro milésimas de ventaja con respecto al piloto romano. Esta es la diferencia más pequeña en la historia del campeonato.

Rea acabó cuarto por delante de Biaggi, Guintoli (en su debut en el Mundial de Superbikes) y las Ducati privadas de Checa y Smrz que entraron por delante de Corser.

CLASIFICACIÓN 1ª CARRERA

1) L. Haslam (Suzuki) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) N. Haga (Ducati) 4) J. Rea (Honda) 5) M. Biaggi (Aprilia) 6) S. Guintoli (Suzuki) 7) C. Checa (Ducati) 8)J. Smrz (Ducati) 9) T. Corser (BMW) 10) L. Lanzi (Ducati) 11) L. Camier (Aprilia) 12) M. Neukirchner (Honda) 13) T. Sykes (Kawasaki) 14) S. Byrne (Ducati).

Segunda carrera: Checa logra su tercera victoria

Mundial SBK: segunda manga

Carlos Checa (Ducati) logró su tercera victoria en la categoría de superbikes tras las dos obtenidas en 2008 con las Honda del Team Ten Kate. Haslam (Suzuki), Fabrizio (Ducati), Guintoli (Suzuki), Haga (Ducati) y Vermeulen (Kawasaki) pasaron por este orden antes de que Guintoli marcara dos vueltas rápidas y se pusiese líder. El grupo de los cinco primeros se pelearon entre ellos y detrás se formó un segundo grupo con Toseland (Yamaha), Camier (Aprilia), Checa (Ducati) y Vermeulen (Kawasaki), hasta que el piloto australiano se fuera otra vez por los suelos.

Los pilotos de Suzuki se intercambiaron las posiciones y, a media carrera, Checa se unió al grupo. Pasó a Haga en una frenada y se puso cuarto, para después superar a Fabrizio a falta de tres, colocándose tercero tras las Suzuki de Haslam y Guintoli. A falta de dos para el final, superó al piloto francés y, en la última vuelta, hizo lo propio con Haslam, en la frenada de la lenta de derechas que precede a la larga curva de izquierdas que da acceso a la línea de meta.

«Ha sido increíble-, declaró el piloto español de 37 años. -Mi idea era hacer una buena salida, pero ha sucedido justo lo contrario. Me he limitado a pasar gente, ha sido una carrera de libro y estoy muy contento de poder devolver con una victoria la confianza que en mi ha depositado el equipo».

Fabrizio superó en última instancia a Guintoli, Haga acabó quinto y Rea fue el primero de un grupo compuesto por Corser, Biaggi, Crutchlow y Toseland.

Rubén Xaus (BMW) decidió no tomar la salida el domingo tras sufrir en el warm up la cuarta caída del fin de semana. La próxima cita del campeonato será en Portimao (Portugal), los próximos 27 y 28 de marzo.

CLASIFICACIÓN 2ª CARRERA

1) C. Checa (Ducati) 2) L. Haslam (Suzuki) 3) M. Fabrizio (Ducati) 4) S. Guintoli (Suzuki) 5) N. Haga (Ducati) 6) J. Rea (Honda) 7) T. Corser (BMW) 8)M. Biaggi (Aprilia) 9) C. Crutchlow (Yamaha) 10) J. Toseland (Yamaha) 11) L. Camier (Aprilia) 12) S. Byrne (Ducati) 13) L. Lanzi (Ducati) 14) J. Brookes (Honda) 15) A. Pitt (BMW)

Mundial Supersport

 

Con Eugene Laverty (Honda) en cabeza seguido de Joan Lascorz (Kawasaki), la carrera de Supersport fue muy accidentada y en la tercera vuelta se tuvo que interrumpir al verterse aceite en la pista por la rotura de un motor y caerse Pirro. Poco después, Roccoli (Honda) abandonó su moto en llamas junto a las protecciones. Tras una nueva salida, Laverty (Honda) no dio opción. Lascorz (Kawasaki) no tuvo el mismo ritmo que en los entrenamientos y no pudo con el piloto irlandés. Sí pudo defenderse de los ataques de Pirro (Honda), Sofuoglu (Honda) y un inspirado Fujiwara (Kawasaki) que se cayó cuando iba segundo. Muy buen debut para David Salom (Triumph) que acabó cuarto, siendo la mejor moto de las cuatro británicas encuadradas en el equipo ParquingGO.

RESULTADOS

1) E. Laverty (Honda) 2) J. Lascorz (Kawasaki) 3) K. Sofuoglu (Honda) 4) D. Salom (Triumph) 5) F. Foret (Kawasaki) 6) M. Roccoli (Honda) 7)R. Harms (Honda) 8)J. DiSalvo (Triumph) 9) M. Praia (Honda) 10) G. Rea (Honda) 11) K. Fujiwara (Kawasaki) 12) C. Davies (Triumph) 13) S. Charpentier (Triumph) 14) Cazzola (Honda) 15) Dell Olmo (Honda)