A la espera de la validación por parte de los comisarios, el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) ofrece a la marca italiana su 3ª victoria en esta 32ª edición del Dakar.

-Chaleco- López, vencedor de la duodécima etapa

-Chaleco- López, vencedor de la duodécima etapa
Formulamoto
Formulamoto


Con un crono de 3h48-34, Chaleco saca 40– al francés David Frétigné (Yamaha) y 1-13 al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). En la clasificación general, el chileno se hace con el segundo puesto, con una ventaja de 1-13 sobre Ullevalseter y de 9-34 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Mar Coma ha terminado en la cuarta posición, ras sufrir algunos problemas de calentamiento en su motor: -Tenía algún pequeño problema con la moto, como en Fiambalá, con el calor que hacía. El motor necesita mucho aire y con el restrictor no hay suficiente, así que el motor sufre mucho por la temperatura. Por lo tanto, en la segunda parte he tenido que bajar un poco el ritmo. Ha sido una especial bonita, con mucha gente animando-.

Pese a que el Rally todavía no ha llegado a su fin, el piloto francés Cyril Despres (KTM) es a día de hoy el lider induscutible de la general, con una ventaja sobre su inmediato perseguidor, Chaleco López, de 1h03-42.

La etapa de hoy, penúltima del Rally, que unirá las localidades de San Rafael y Santa Rosa, constará de un total de 796 km, 476 de los cuales serán de especial.