CEV Jerez 2015: previo y horarios de las carreras

cevjerez2015previahorarios
CEV Jerez 2015: previo y horarios de las carreras
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El CEV llega a una de sus citas favoritas, la del circuito andaluz de Jerez, donde se disputará la penúltima prueba de un certamen que este domingo ya puede tener los primeros campeones.


Jerez, catedral del motociclismo español, será protagonista de una de las pruebas definitivas para el acontecer del CEV 2015. En el trazado español, donde se disputarán dos mangas de Moto3 y Superbike y una manga en Moto2, puede haber ya campeón en las tres categorías.

En Moto3 es el piloto valencia, Arón Canet, el que tiene todo de cara para seguir demostrando su gran nivel en Jerez y poder salir campeón del trazado andaluz. Canet, que aún no ha bajado del podio en las carreras que ha conseguido terminar -sumó un cero en Motorland- lleva 40 puntos de ventaja con respecto a Joan Mir, por lo que si suma 10 puntos más que el balear se proclamará como campeón del CEV Moto3 2015. A la lucha entre Mir y Canet se sumarán, a priori, Albert Arenas y Niccolò Bulega que están cuajando un buen final de año.

Además, otro de los atractivos para la categoría más pequeña, será la novedad de Muklada Sarapuech, la piloto tailandesa, que disputará las dos últimas citas de Moto3 con el equipo Honda Team Asia, compartiendo box con su compañero de equipo Khairul Idham Pawi. Muklada debutará este domingo y repertirá participación en la última prueba del campeonato que se disputará en Cheste en 15 días. 

En el Moto2 Edgar Pons afrontará esta cita con la posición de privilegio que le otorga el liderato de la categoría. Xavi Vierge  se afianza en la segunda plaza de la clasificación general, gracias a la racha de victorias y segundos puestos cosechados en las últimas cuatro citas. Está por ver cuán reforzados llegan los dos hombres fuertes de la categoría a Jerez, después de su participación en el Mundial durante el periplo asiático. En la franja de los 90 puntos en los resultados generales se encuentran Alan Techer, Luca Mariniy Steven Odeendal. Todos ellos han brillado y han subido al podio en alguna ocasión, de manera que la lucha por el tercer puesto queda abierta.

Además en Jerez el Team Strato contará con la presencia de Marcos Ramírez, piloto de Superstock 600, que tendrá que sustituir encima de la Moto2 al lesionado Alejandro Medina. 

La categoría de Superbike es a priori la que más diferencias tiene gracias a un Carmelo Morales que en Jerez podría salir como campeón.  A falta de tres carreras, las dos de este fin de semana y la de Valencia, Carmelo Morales lidera con una cómoda ventaja de 64 puntos respecto a Robertino Pietri, segundo clasificado. Esto, unido a la baja por lesión de otro de los referentes de la temporada, Iván Silva, pone las cosas muy de cara para el piloto catalán.

El horario de las carreras de este domingo será:
11:00 – Moto3
12:00 – Superbike
13:00 – Moto2
14:00 – Moto3
15:00 – Superbike