Carlos Campano (Team Yamaha Andalucia) se ha proclamado en Suiza Campeón del Mundo de MX3. Se trata de primer título mundial para un piloto de nuestro país.

Carlos Campano consigue el primer Mundial de Motocross para España

Campano
Carlos Campano consigue el primer Mundial de Motocross para España
Formulamoto
Formulamoto


Campano

Con esta victoria, el motociclismo español ya puede alardear de haber conseguido títulos mundiales en las modalidades más importantes del motociclismo deportivo internacional: Mundial de Velocidad, Trial, Enduro , Rallies y Motocross. Sólo en el Mundial de Superbikes y Supersport se nos resiste… de momento.

Carlos Campano (24 años) llegaba a Suiza con una ventaja de 32 puntos sobre el italiano Alex Salvini.  En la primera manga, su quinto puesto le valió ya para alcanzar el título mundial, todo un hito en la historia de nuestro motociclismo. En la segunda manga, Carlos conmemoró su corona con un podio al conseguir el tercer puesto. El título de marcas va a parar a manos de Yamaha, seguida por Husqvarna y Honda.

Campano comenzó a correr cuando tenía sólo siete años y en esta temporada ha obtenido el éxito de su vida. Aunque sus intenciones iniciales no eran hacer el campeonato al completo, sus buenos resultados desde el comienzo del campeonato hicieron que su equipo se implicara totalmente en él, lo que se ha traducido en la recompensa de todo un Campeonato del Mundo.

Campano1