Se celebra este fin de semana

El Campeonato de España de Velocidad reúne 244 pilotos en MotorLand

link.php 1
El Campeonato de España de Velocidad reúne 244 pilotos en MotorLand
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El circuito alcañizano será escenario de la cuarta prueba del certamen nacional de motociclismo, que se disputará conjuntamente con el Campeonato Norte y el Castellano-manchego.


MotorLand Aragón se prepara para vivir un apasionante fin de semana dedicado a las dos ruedas de la mano del Campeonato de España de Velocidad, que llegará a Alcañiz acompañado del Campeonato Zona Norte y del Castellano-manchego. La cita, que contará con una lista de 244 pilotos inscritos, será de entrada libre para todos los aficionados que se acerquen al recinto para disfrutar de las emocionantes e igualadas carreras que definen a estos certámenes. Además, la actividad en pista se completará con la atractiva Copa de España de Velocidad de Clásicas el sábado.

Cantera de pilotos nacionales

El Campeonato de España de Velocidad reune 244 pilotos en MotorLandSurgido a partir de la Copa de España de Velocidad, este es el primer año de vida del nuevo campeonato nacional. El certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación con la que cuentan las cinco categorías que componen la Copa de España: Challenge 80/Moto4; PreMoto3, Moto3, Superstock 600/Open 600 y Superstock 1000/Open 1000.

Campeonato Zona Norte de Velocidad, Castellano-manchego y Copa de España de Clásicas

El Campeonato de España de Velocidad reune 244 pilotos en MotorLandConjuntamente con las carreras del Campeonato de España, entrarán en acción los pilotos del Campeonato Zona Norte de Velocidad, certamen que engloba a las federaciones de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco y que afronta la que será la tercera cita de la temporada. Juan Olías en Extreme, Jesús María González en Junior-Amateur 1000, Pedro Pérez en Supersport y Sergio Villar en Junior/Amateur 600 son los actuales líderes. Además, el Campeonato Castellano-Manchego también desembarcará junto al nacional en MotorLand.

Otra de las atracciones del fin de semana será la carrera del sábado de la Copa de España de Clásicas, en la que podrá verse en acción distintos modelos de marcas tan populares como Bultaco, Ossa, Montesa, Ducati, Matchless o AJR.

Carreras y horarios del fin de semana

La actividad en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías (de 9:00h a 16:50h) que definirán las parrillas de salida y decidirán los ganadores de la ENE Watch Pole. El broche a esta primera jornada de motor lo pondrán las primeras carreras del fin de semana: las primeras carreras de la Copa de España de Clásicas (17:05h); Moto3 (17:50h) y 600 Zona Norte y Castellano-manchego. Antes del comienzo de la prueba de Clásicas se guardará un minuto de silencio como muestra de respeto a los pilotos Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos el pasado fin de semana en Laguna Seca.

Para el domingo quedarán las otras seis carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:00h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: Challenge 80/Moto4 (11:00h); PreMoto3 (11:55h); Superstock 1000/Open 1000 (12:50h); Moto3 (13:45h); Superstock 600/Open 600 (14:40h), y 1000 Zona Norte/Castellano-manchego (15:35h, carrera que despedirá el fin de semana.

Entrada libre al público

Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.