El Campeonato de España de Velocidad reúne 244 pilotos en MotorLand

MotorLand Aragón se prepara para vivir un apasionante fin de semana dedicado a las dos ruedas de la mano del Campeonato de España de Velocidad, que llegará a Alcañiz acompañado del Campeonato Zona Norte y del Castellano-manchego. La cita, que contará con una lista de 244 pilotos inscritos, será de entrada libre para todos los aficionados que se acerquen al recinto para disfrutar de las emocionantes e igualadas carreras que definen a estos certámenes. Además, la actividad en pista se completará con la atractiva Copa de España de Velocidad de Clásicas el sábado.
Cantera de pilotos nacionales
Campeonato Zona Norte de Velocidad, Castellano-manchego y Copa de España de Clásicas
Otra de las atracciones del fin de semana será la carrera del sábado de la Copa de España de Clásicas, en la que podrá verse en acción distintos modelos de marcas tan populares como Bultaco, Ossa, Montesa, Ducati, Matchless o AJR.
Carreras y horarios del fin de semana
La actividad en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías (de 9:00h a 16:50h) que definirán las parrillas de salida y decidirán los ganadores de la ENE Watch Pole. El broche a esta primera jornada de motor lo pondrán las primeras carreras del fin de semana: las primeras carreras de la Copa de España de Clásicas (17:05h); Moto3 (17:50h) y 600 Zona Norte y Castellano-manchego. Antes del comienzo de la prueba de Clásicas se guardará un minuto de silencio como muestra de respeto a los pilotos Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos el pasado fin de semana en Laguna Seca.
Para el domingo quedarán las otras seis carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:00h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: Challenge 80/Moto4 (11:00h); PreMoto3 (11:55h); Superstock 1000/Open 1000 (12:50h); Moto3 (13:45h); Superstock 600/Open 600 (14:40h), y 1000 Zona Norte/Castellano-manchego (15:35h, carrera que despedirá el fin de semana.
Entrada libre al público
Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.