Se reduce la penalización impuesta a los equipos que no mantengan el número máximo de motores por temporada.

Cambio en el reglamento de MotoGP

FIM
Cambio en el reglamento de MotoGP
Fórmula Moto
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La Comisión de Gran Premio, compuesta por Carmelo Ezpeleta (director ejecutivo de Dorna -organizadora del Mundial de Velocidad), Claude Danis (FIM -Federación Internacional de Motocicislimo-), Hervé Poncharal (IRTA -asociación de equipos-) y Takanao Tsubouchi (MSMA -asociación de constructores-), con la presencia de Vito Ippolito (presidente de la FIM), Ignacio Verneda (director de deportes de la FIM) y Paul Butler (secretario de la reunión), decidieron el sábado 1 de mayo en Jerez modificar uno de los reglamentos vigentes para MotoGP.

La penalización por infligir el máximo de seis motores utilizados para toda la temporada, cambia del siguiente modo: en lugar de tener que salir el piloto desde el pil lane 20 segundos después del comienzo de la carrera, lo hará a los 10 segundos. Esta norma ya ha estado vigente en el GP de España de este fin de semana.