Queda un mes para el arranque de una nueva campaña del Campeonato de España MX Élite de motocross, una temporada en la que contará con la cobertura de TVE.

Calendario del Nacional de MX

Barragan Talavera 1
Calendario del Nacional de MX
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Barragan_Talavera

Para 2011, el Nacional de Motocross espera consolidar su progresión de años anteriores como una disciplina importante dentro del panorama del motor actual. La inscripción de los pilotos MX Élite estará encabezada por el vigente Campeón Álvaro Lozano, quien repite con Yamaha y tendrá como máximos rivales a los mismos opositores de 2010: el subcampeón Jonathan Barragán (nuestra mejor figura internacional en el Mundial MX1) que sigue con Kawasaki, así como Carlos Campano (Campeón del Mundo MX3), quien continúa con Yamaha. Honda dispondrá como novedad a Joan Cros, procedente de MX2, mientras que KTM ha fichado al Campeón 2010 MX2, José Butrón. En Suzuki las esperanzas quedan puestas de nuevo sobre el francés Fabien Izoird.  Incluso se espera alguna sorpresa de participación extranjera en alguna cita, pues nuestro certamen ya ha conseguido un prestigio destacado internacional.

La categoría Élite rodará en ocho circuitos en 2011 en un calendario similar al de 2010 con inicio en Talavera de la Reina, Toledo, el 27 de febrero. Luego se pasará a Osuna, Sevilla, para cargar allí los contenedores con las motos destino a San Miguel de Abona, en Tenerife. Tras la vuelta a la Península se correrá en Albaida, Valencia; Alhama, Murcia; La Bañeza, León; Malpartida, Cáceres; y el final en Castellolí, Barcelona, como nueva cita MX Élite (el año pasado fue MX2).

Y como noticia de excepción, destacar que TVE ofrecerá la cobertura televisiva de la temporada a través de su canal Teledeporte así como el Canal Internacional y su web ww.rtve.es.

Microsoft Word - 2010MotocrossELITE.doc