El piloto alemán, líder de Moto 2, sigue ampliando su diferencia tras ganar un GP de Gran Bretaña donde la lluvia fue la auténtica protagonista. Marc Márquez se cayó y tuvo que abandonar.

Bradl es el más listo sobre el agua de Silverstone

Bradl es el más listo sobre el agua de Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bradl

Llegó la hora de Silverstone y, como no, la lluvia quiso estar presente. La condición de la pista era muy resbaladiza y los pilotos se iban a tener que acostumbrar al piso mojado tras haber rodado durante todo el fin de semana en seco o al menos no en condiciones tan desfavorables como las de hoy.

Ya en el Warm Up Lap, Marc Márquez destrozó su moto en una caída inoportuna que hizo trabajar a contrareloj al equipo Repsol. Finalmente pudieron arreglar la moto, y aunque esta no estaba como durante todo el fin de semana, pudo ser participante de la prueba británica.

La salida fue prudente por parte de todos los pilotos y el primero que intentó escaparse fue Reading, que tras adelantar a Bradl puso un buen ritmo y parecía que se iba a escapar ante un Bradl que iba a asegurar los máximos puntos posibles para el campeonato. Pero nada más lejos de la realidad, el alemán sorprendió recortardo esa diferencia de un segundo, adelantando al británico y abriendo hueco frente a sus rivales.

Al que no se le esperaba, aunque en agua todo es posible, era a Pasini. El italiano salía desde los puestos más traseros de la parrilla y consiguió liderar la carrera británica hasta que se fue al suelo en una frenada donde la moto se le fue de la parte delantera.

Tras esta caída Bradl volvió a liderar la carrera y ya no sería superado por ningún piloto hasta ver en primera posición la bandera a cuadros. Además vio como sus rivales por el Mundial se iban llendo al suelo poco a poco. Ese fue el caso de Marc Márquez, que en su  intentó por acabar en posiciones de podio ‘besó’ el asfalto británico y tuvo que abandonar la carrera.

Bradl sigue imparable hacía su victoria en el  Mundial y ya suma cuatro victorias en seis carreras, resultados que hacen que cada Gran Premio que va pasando el alemán vea más cerca el sueño de ser campeón de Moto 2. En esta carrera ha dado una lección de inteligencia y tras aguantar con firmeza sobre el agua de Silverstone, fue el merecido ganador de este GP de Gran Bretaña.

El mejor español fue Tito Rabat (FTR), sexto, su mejor posición en participaciones en Moto 2.  Solo él, Aleix Espargaró y Javier Fores acabaron la carrera bajo el agua, mientras que Marc Márquez, Axel Pons, Carmelo Morales, Pol Espargaró y Jordi Torres, que sustituía al lesionado Simón, se cayeron.