El piloto español cosechó su quinta victoria en el Mundial de Trial y encara la recta final del campeonato con una ventaja suficiente como para ser campeón. El podio de Italia lo completaron Adam Raga y el compañero de Bou, Takahisa Fujinami.

Bou sigue imparable hacia el título

Bou It1
Bou sigue imparable hacia el título
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bou_It1

El Trial de Italia se disputó en la localidad de Montecrestese, donde Toni Bou pudo sumar una nueva victoria, la quinta de la temporada tras seis carreras disputadas, lo que le permite disfrutar, a falta de tres pruebas, de 18 puntos de ventaja sobre Adam Raga, una distancia que ya parece definitoria para alzarse con el título final.

El actual líder se mostró muy satisfecho a la finalización de las dos vueltas disputadas en Italia: «No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas, pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme. Contar con una buena ventaja al frente de la general -ahora 18 puntos- también ayuda. Espero poder mantener esta línea en lo que queda de temporada».

Tras Toni Bou acabó Adam Raga, que ve como aún siendo segundo en casi todas las pruebas disputadas hasta el momento, la diferencia de puntos con Bou no para de aumentar.

El tercer puesto fue para el japonés Takahisa Fujinami, que pese a sus probelmas estomacales pudo acabar por delante de Fajardo y Cabestany.

El piloto japonés, que sigue cuarto en la general,  acabó contento con el resultado obtenido en Italia: «Llevo algunos días con problemas estomacales y hoy me han afectado desde la primera zona, que he terminado completamente mareado. Si a ello le añadimos el calor y la dureza de la prueba, he tenido un día horrible. Pero me he esforzado por resistir, me ha salido una buena segunda vuelta y al final he subido al podio, que me ha sabido como una auténtica victoria».

Mientras, Laia Sanz completó la primera parte de la temporada de trial con la disputa del Gran Premio de Italia. La piloto KH-7 del equipo Montesa Repsol concluyó en vigésima y decimoctava posición, respectivamente, en un fin de semana le sirvió para terminar de preparar el asalto a los campeonatos reservados a las féminas, que se disputarán entre agosto y septiembre y donde la española es una de las favoritas.

La próxima prueba puntuable será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 de julio en la localidad escocesa de Fort William.