Taddy Blazusiak (PL) se encuentra en un momento excepcional. No tan solo se ha asegurado este fin de semana el Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2012, ¡sino que también ha ganado la medalla de oro de EnduroCross en los primeros X-Games, todas las carreras del Campeonato USA de EnduroCross y ha logrado su quinta victoria en el Erzberg Rodeo!

¡Blazusiak de nuevo Campeón del Mundo! con KTM

61124 jonny walker 1024WEB
Jonny Walker
Fórmula Moto
Fórmula Moto


61140_superenduro_championship_podium_2762PORTADA

El piloto oficial de KTM ha continuado su racha triunfal este domingo en Barcelona con motivo de la tercera y última prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro, ganando tanto las mangas clasificatorias como la final.

En una nueva demostración de dominio, Taddy – vigente Campeón del Mundo, lo ganó todo en Barcelona añadiendo un nuevo trofeo a su ya repleta vitrina. Taddy también ha ganado la medalla de oro de EnduroCross en los primeros X-Games, todas las carreras del Campeonato USA de EnduroCross y ha alcanzado su quinta victoria en el Erzberg Red Bull Hare Scramble, la carrera que le catapultó a la fama y le valió la posibilidad de convertirse en piloto oficial de la marca.

Taddy Blazusiak

En el SuperEnduro, Taddy se mostró intocable en la primera prueba en Génova, ganó de nuevo de forma arrolladora en su casa, en Polonia y en la tercera, en Barcelona, se ha proclamado Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva en esta disciplina Indoor: -Ha sido simplemente impresionante- comentó el Jefe de Equipo de KTM Alex Doringer. -Todo ha salido a la perfección. Las salidas han sido perfectas y no ha cometido ningún fallo en ninguna de las mangas. Es un piloto que está claramente por encima de los demás.-

El nuevo talento de KTM, el británico Johnny Walker fue tercero en el Sant Jordi delante de más de 9.000 aficionados y ha finalizado en una fantástica segunda plaza en el campeonato.

Jonny Walker

Cristóbal Guerrero también participó en la prueba, realizando una buena salida pero sufrió una sobrecarga en los antebrazos que le retrasó. Guerrero ha acabado quinto en el campeonato.

El Enduro Indoor, tal como se denominaba originalmente, se disputa en un recinto cubierto con un recorrido variado que reproduce los obstáculos de un enduro tradicional. Se ha demostrado como una solución perfecta para acercar el espectáculo ofrecido por los mejores pilotos de la especialidad al gran público, al contrario del escenario habitual, que se realiza en recorridos de varias vueltas a un trazado de unos 70 km marcado en campo abierto.

61136_taddy_blazusiak_1024WEB

Taddy dedicó su victoria al recientemente fallecido Pluricampeón del Mundo Mika Ahola, que nos dejó recientemente tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba unas semanas después de haber anunciado su retirada de la competición oficial.

Como parte de su preparación de cara a sus próximos compromisos, Taddy Blazusiak participará el próximo fin de semana en la carrera inaugural del Campeonato British Sprint Enduro junto a otros pilotos KTM como Johnny Walker, David Knight y Johnny Aubert.

61140_superenduro_championship_podium_2762WEB