El piloto del equipo Aprilia Alitalia ha logrado un trabajado doblete en la cita portuguesa del Mundial SBK. Dos victorias con un margen de menos de 0,2 sg. Carlos Checa y Joan Lascorz afrontan la cita de Cheste entre los líderes.

Biaggi despega en Portimao

Biaggi y Haslam
Biaggi despega en Portimao
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Biaggi y Haslam

El romano Max Biaggi ha obtenido el primer doblete de su carrera deportiva en el Mundial de Superbikes. De este modo, Aprilia se instituye ya como auténtica alternativa al reinado en esta categoría en el segundo año de existencia de su RSV4 R, siendo el único modelo con propulsor V4 en la parrilla de salida.

Haslam (Suzuki) fue segundo en las dos carreras y lidera la clasificación del campeonato con dieciséis puntos de ventaja con respecto a Biaggi. En un fin de semana desgraciado para las Ducati oficiales, Carlos Checa y su equipo privado fue el mejor de los pilotos con las motos italianas y llegará a Valencia en la tercera posición de la general. Xaus (BMW) consiguió puntuar en las dos carreras.

Primera carrera SBK: Biaggi y Haslam

Max Biaggi ganó la carrera después de un interesante duelo con Haslam (Suzuki), que perdió el liderazgo a cuatro vueltas del final al cometer un error, sin tiempo para tratar de recuperar la primera posición. El éxito de las Aprilia lo completó el joven Camier que acabó quinto después de recuperar cinco posiciones.

Rea (Honda) volvió al podio beneficiado por la salida de pista de Crutchlow (Yamaha) cuando este iba tercero a la caza de los dos primeros. Neukirchner (Honda), compañero de Rea se tuvo que retirar con un problema técnico (embrague) y Toseland (Yamaha), acabó séptimo tras aguantar la amenaza de Haga (Ducati).

Por lo que respecta a las BMW Motorrad Corser y Xaus acabaron entre los diez primeros. La mejor Kawasaki fue la de Sykes (15º), mientras que su compañero de equipo Vermeulen no salió debido a su rodilla lesionada en Australia.

Clasificación primera carrera

1) M. Biaggi (Aprilia) 2) L. Haslam (Suzuki) 3) J. Rea (Honda) 4) C. Checa (Ducati) 5) L. Camier (Aprilia) 6) S. Byrne (Ducati) 7) J. Toseland (Yamaha) 8 N. Haga (Ducati) 9) T. Corser (BMW) 10) R. Xaus (BMW) 11) M. Fabrizio (Ducati) 12) L. Lanzi (Ducati) 13) S. Guintoli (Suzuki) 14) C. Crutchlow (Yamaha) 15) T. Sykes (Kawasaki).

Segunda carrera SBK: Biaggi de nuevo

Biaggi, Rea (Honda), Haslam, Crutchlow, Corser (BMW) y Checa salieron por este orden pero el piloto irlandés del Team Ten Kate superó a Biaggi en la segunda vuelta, devolviéndole la jugada el italiano poco después mientras que Checa (Ducati) superaba a Corser y a la segunda Aprilia pilotada por el británico Camier.

Haslam superó a Rea en una apurada de frenada en la sexta vuelta, este se resistió y en el lance no pudo evitar que Crutchlow también le superara.

Una vuelta más tarde Rea (Honda) no pudo evitar que Checa (Ducati) le pasara y rompió el motor de su Honda viéndose obligado a tomar el camino del box.

Biaggi, Haslam, Crutchlow y Checa se escaparon del resto y en la novena vuelta estaban a tres segundos y medio de Corser, Byrne (Ducati), Camier (Aprilia), Toseland (Yamaha), Guintoli (Suzuki), Haga (Ducati) y Fabrizio (Ducati).

Haslam superó a Biaggi dos vueltas más tarde y Camier hizo lo mismo con Corser. Pero de nuevo Biaggi superó a Haslam, hasta que una vez más el británico superó al italiano. A falta de dos vueltas para el final, definitivamente Biaggi acabó con los adelantamientos y ganó por delante de un competitivo Haslam, Crutchlow y un Checa que aguanto el tipo con una moto claramente inferior a la de sus rivales.

Byrne acabó séptimo por delante de la Ducati oficial de Haga y la Suzuki de Guintoli. Corser volvió a meterse entre los diez primeros y Xaus rodó a buen ritmo y consiguió de nuevo entrar en los puntos. Entre las Kawasaki la de Sykes fue la mejor clasificada.

La próxima prueba. el once de abril en el circuito de Valencia.

Clasificación segunda carrera

1) M. Biaggi (Aprilia) 2) L. Haslam (Suzuki) 3) C. Crutchlow (Yamaha) 4) C. Checa (Ducati) 5) L. Camier (Aprilia) 6) J. Toseland (Yamaha) 7) S. Byrne (Ducati) 8 N. Haga (Ducati) 9) S. Guintoli (Suzuki) 10) T. Corser (BMW) 11) M. Fabrizio (Ducati) 12) R. Xaus (BMW) 13) T. Sykes (Kawasaki) 14) L. Lanzi (Ducati) 15) M. Neukirchner (Honda)

Carlos Checa

«Ha sido un fin de semana muy emocionante y he hecho todo lo que he podido para estar en el podio, pero sinceramente creo que nuestra moto no estaba al nivel de las oficiales. Intentar pasar a mis rivales hubiese sido una tontería porque me hubieran vuelto a pasar en la entrada de meta. Estoy en un buen momento y espero en Valencia hacer buenas carreras».

Rubén Xaus

«Necesitaba imperiosamente estar en los puntos y lo he conseguido en las dos carreras. La moto ha tenido un funcionamiento un tanto inesperado, pero por suerte nos mañana nos quedaremos a entrenar y sacaremos conclusiones. Estoy animado y del resultado de estos entrenamientos, dependerán nuestras opciones en Valencia».

Supersport: Lascorz segundo

Kenan Sofuoglu (Honda) ganó la carrera de Supersport protagonizada por Laverty (Honda), Lascorz (Kawasaki) y Pirro (Honda).

Laverty (Honda) sufrió una caída a cuatro vueltas para el final y el apasionante mano a mano entre el español Lascorz (Kawasaki) y Sofuoglu (Honda), se resolvió a favor del turco tras superar al piloto del Team Glaner Motocard.com durante la última vuelta. La diferencia entre ambos fue de sólo 30 milésimas de segundo. David Salom (Triumph) acabó noveno con muchos problemas con el tren delantero.

Joan Lascorz

«Ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Al principio no podía seguir el ritmo de los primeros, pero cuando se han gastado el neumático y bajado el nivel del depósito de gasolina me he encontrado más cómodo y, pese a que los entrenamientos no fueron muy buenos, he estado a punto de ganar la carrera».