Benjamín Grau y su participación en el Man TT Historic

benjamingrau
Benjamín Grau y su participación en el Man TT Historic
El piloto barcelonés que ostenta el récord de victorias en las 24 Horas de Montjuïc con siete triunfos, abultado palmarés que le ha otorgado el sobrenombre popular de "Rey de Montuïc", se encuentra ante una situación de insalvables para poder cumplir su tardío sueño de correr en la Isla de Man.


La organización IOMTT exige haber corrido seis carreras en el año en curso antes de la celebración del Manx TT a finales de agosto, condición que Min no podrá cumplir. Además, en sus reglamentos contempla una exhaustiva revisión médica para los pilotos con 70 años en el hospital de Douglas en los días previos a la carrera, lo que significa efectuar el desplazamiento sin tener la seguridad de ser admitidos y asumir el coste que supone el viaje de los miembros del equipo y de la moto, en este caso una Yamaha 750 OW1 cedida por el coleccionista tarraconense Ramón Magriñá.

benjamin grau 1No obstante esos escollos reglamentarios, se le admitiría a participar en la «Gran Parade» que es una vuelta al trazado de la Isla como exhibición histórica de figuras de antaño sobre motos de sus anteriores épocas de plenitud deportiva. Pero a Benjamín Grau no le seduce esa iniciativa festiva y, asegura, estar moviendo todos los resortes a su alcance para lograr la admisión a la carrera ManxTT Historic con la confianza de lograr la exención única a las rigurosas reglas británicas.

Por otra parte, mantiene conversaciones con varios pequeños patrocinadores para reunir el mínimo indispensable que le permita cubrir los costes de viajes. En el salón Retromoto dispondrá de un stand personalizado donde venderá camisetas y merchandising alusivo a su pretendida aventura en la Isla de Man con la finalidad de recaudar fondos y cuanto menos participar en la «Gran Parade» que otros pilotos de gran renombre mundial han efectuado en ocasiones anteriores.