Baja Aragón 2017: Joan Barreda se exhibe y suma su cuarta Baja

joanbarredabajaaragon
Baja Aragón 2017: Joan Barreda se exhibe y suma su cuarta Baja
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de Honda ha dominado de principio a fin una prueba en la que ha terminado aventajando en más de cinco minutos a David Adrià y a Joan Pedrero. Con esta victoria, Joan Barreda suma su cuarta victoria en la Baja Aragón y se postula como uno de los favoritos de cara al próximo Dakar.


Era uno de los grandes favoritos, llegaba a Teruel con ganas de volver a repetir la victoria del pasado año y Joan Barreda no ha fallado ante todos los pronósticos que le alzaban en la previa a esta Baja Aragón 2017 como campeón de esta edición. 

Su cuarta victoria en uno de los raid más importante del panorama internacional la ha logrado con una exhibición desde el primer día hasta el último y tras hacerse con el mejor tiempo en las cuatro etapas cronometradas de las que ha constado esta Baja Aragón que se ha celebrado por las pistas y caminos de la provincia de Teruel.

Joan Barreda, que ha competido con una Honda CRF 450 Rally más ligera que con la que lo hará en el próximo Dakar, ha conseguido ser el más rápido también en la etapa de este domingo en la que ha aventajando en más de un minuto al que más se le ha acercado, David Adriá, del Yamaha Pont Group, que con su brillante actuación del domingo ha logrado auparse a la segunda posición del podio final.

El encargado de cerrar el podio de la general en la Baja Aragón 2017 ha sido Joan Pedrero. El piloto de Sherco, que disputó el pasado Rally Merzouga lesionado de un hombro, ha terminado a solo 44 segundos del segundo cajón del podio. El top 5 lo han cerrado el francés Metge y un sensacional Cristian España, después de su notable debut en el Dakar 2017. La nota negativa de esta edición de la Baja Aragón fue la caída de Ivan Cervantes en la especial 2 del sábadoq ue acabó con una fractura de clavícula del piloto español.

Tras esta victoria, la cuarta de Joan Barreda en la Baja Aragón, el piloto castellonense empieza a olvidar el calvario que vivió en el pasado Dakar y vuelve a retomar con más ilusión los seis meses de preparación que le quedan hasta que dé inicio otra vez la prueba de resistencia más dura del mundo. En el Dakar 2018, como ya sucediese en otras ediciones, Joan Barreda es uno de los grandes favoritos para la victoria final.

Top 10 final de motos de la Baja Aragón 2017:

  1. JOAN BARREDA 6h50:12
  2. D. ADRIÀ +5:33
  3. J. PEDRERO +6:17
  4. M. METGE +7:43
  5. C. ESPAÑA +19:19
  6. M. SOLÀ +21:26
  7. H. ASENSIO +26:05
  8. A. RUOSO +32:32
  9. A. MARTINS +38:24
  10. D. OLIVERAS +43:01