El piloto español, que sufrió una caída en Sepang, ya ha abandonado el hospital pero deberá permanecer todavía unos días más en Kuala Lumpur para realizar el viaje en plenas condiciones de seguridad.

Axel Pons se recupera y volverá a España el domingo

Axel Pons se recupera y volverá a España el domingo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


pons_box_slideshow_169

Tras la caída sufrida en Sepang, el barcelonés tuvo que ser ingresado por un pequeño hematoma que se produjo en el cerebro y el cual le tuvo hasta el pasado miércoles ingresado en el hospital de Malasia. La buena noticia es que Axel Pons ha respondido muy bien al reposo y el domingo viajará hasta España para seguir recuperándose. Su actuación en el Gran Premio de Valencia, para el que faltan 9 días, es aún una incógnita. El miedo principal reside en que pueda sufrir una nueva caída y que la zona cerebral vuelva a resentirse.

Axel Pons abandonó el pasado miércoles el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur, y ahora se encuentra en un hotel esperando su regreso a España que, como no podía ser de otra manera, estará supervisado por un médico. Tanto los informes de los médicos malayos como los de la Clínica Dexeus de Barcelona han recomendado esperar hasta el domingo como medida de precaución, debido a que la presión propia de los viajes en avión, y más en desplazamientos de tanta duración, pueden ser perjudiciales en el tipo de lesión que padece Pons.

Otro de los pilotos que aún no tiene claro si podrá participar en el último Gran Premio de la temporada, que se disputará en Valencia, es el joven Marc Márquez, que sigue con su recuperación tras la caída en los entrenamientos libre del Gran Premio de Malasia.