El trazado leonés de la Bañeza disfrutó de la emoción del Mundial de MX y pudo asistir a unas emocionantes y bonitas carreras donde Cairoli y Roczen fueron los vencedores.

Antonio Cairoli y Ken Roczen triunfadores en el GP de España de MX

Roczen
Antonio Cairoli y Ken Roczen triunfadores en el GP de España de MX
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Roczen

Era un día especial para los aficionados españoles al motocross y sobre todo para el circuito de La Bañeza y sus trabajadores que han hecho un gran esfuerzo para acoger con todas las garantías de éxito este Mundial de MX.

El balance del fin de semana fue más que positivo para el GP de España de Motocross. Al circuito se acercaron un total de 16.000 personas que vieron como Cairoli conquistó la prueba de MX1 y Roczen hizo lo propio en MX2.

En MX1, el actual Campeón del Mundo, Antonio Cairoli, pudo recortar diferencias con el líder de la general Clement Desalle tras vencer este fin de semana y ahora la diferencia entre ambos es de tan sólo un punto. Cairoli cometió un pequeño error en la primera manga, pero no dio ningún tipo de opción a sus rivales en la segunda. En esa segunda manga lideró desde el principio hasta el final.

Los españoles tuvieron suertes dispares este fin de semana, siendo Jonathan Barragán nuestro mejor piloto tras terminar en la séptima plaza final. El madrileño pagó caro su mala salida en la primera manga, lo que le impidió terminar entre los puestos de cabeza y se tuvo que conformar con la novena plaza.

En la segunda manga sin embargo, una gran salida hizo que estuviera peleando a mediados de la manga por la segunda plaza, aunque finalmente fue superado por Philippaerts y Desalle a poco para el final. Carlos Campano cada vez se va encontrando más en forma y en La Bañeza pudo terminar su segunda carrera consecutiva. Al término de la misma dijo lo siguiente: -La carrera ha sido un poco parecida a la de Portugal. En la primera manga he podido salir bien, he pasado por meta el once pero en la primera vuelta no he encontrado una trazada buena y me ha pasado muchísima gente. Al final de la manga tenía a Strijbos a rueda y heapretado para dejarlo atrás y he cometido un error y me he caído. Al final terminé en el puesto dieciocho. La verdad es que no me encontraba a gusto ni con el ritmo, ni con la moto. En la segunda mangatenía mucho mejor ritmo que en la primera y he intentado seguir a Boissiere, pero al final me ha adelantado Schiffer y me ha dejado atrás. Al final lo he podido alcanzar pero no he logrado pasarlo. El balance general es bueno y estoy contento con no salir lesionado de aquí porque el circuito estaba bastante peligroso.-

Álvaro Lozano disputó en La Bañeza su primera carrera del año en el Mundial de Motocross y lo hizo con el equipo Bike-it Cosworth Wild Wolf Yamaha de Dixon. El valenciano no tuvo mucha suerte y una caída en la primera vuelta de la segunda manga le obligó abandonar.

En MX2 el piloto alemán Ken Roczen se adjudicó la victoria en el GP de España y recuperó el liderato de la general. El de KTM fue el gran dominador del fin de semana, ganando tanto la manga clasificatoria del sábado como las dos mangas de hoy. Ahora es líder de la general con seis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Jeffrey Herlings, que no se adaptó del todo bien al circuito español y no pudo defender la placa de líder que había conseguido la semana pasada en Portugal. Finalmente a Roczen lo acompañaron en el podio Tommy Searle y Gautier Paulin.José Antonio Butrón fue nuestro único representante en esta categoría. El piloto gaditano realizó dos buenas salidas, aunque la rotura del motor de su moto en la segunda manga le impidió estar en la zona de puntos.