Ana Carrasco ficha por RW Racing GP y podrá disputar el Mundial de Moto3

carrasco moto3 rw racing gptinima2013121802825
Ana Carrasco ficha por RW Racing GP y podrá disputar el Mundial de Moto3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La murciana, primera piloto española en conseguir puntuar en el Mundial de Motociclismo, disputará la temporada 2014 en el equipo holandés RW Racing GP Moto3 donde se subirá a una Kalex-KTM.

El Mundial de Moto3 de 2013 será recordado por ser uno de los más bonitos de la historia de la categoría del octavo de litro. Fue en ese mismo Mundial en el que Ana Carrasco, piloto española de tan solo 16 años, debutó en una cita mundialista con el equipo Calvo con el que consiguió adaptarse muy bien a la moto y nos ofreció una enorme segunda parte de campeonato. Tanto es así que Ana Carrasco es la primer mujer española en alcanzar los puntos en una prueba mundialista, gracias al resultado cosechado en el Gran Premio de Malasia. Un resultado que pulverizó en la última carrera del año, disputada en el circuito valenciano de Cheste, donde Ana Carrasco terminó en una impresionante octava plaza.

Tras esa gran temporada, su primera en el Mundial de Moto3, llegó el ‘mazazo’ de saber que «por motivos económicos» el Team Calvo prescindía de los servicios de la piloto murciana. Cuando ya parecía que no veríamos a Ana Carrasco en el Mundial del próximo año, se ha anunciado su fichaje por el equipo holandés RW Racing GP.

Jarno Janssen, director del equipo de RW Racing GP, ha explicado así las razones del fichaje de la española: «Ana ha mostrado talento. Ha hecho cosas increíbles en su primer año en Moto3 y creemos que realmente podemos ayudarla a crecer. Tiene una personalidad fuerte y la voluntad de hacerlo siempre mejor. Obviamente, es especial tener a una chica en el equipo, pero no significa ninguna diferencia. Un piloto con talento es un piloto con talento y Ana es muy talentosa. Estamos encantados de darle la bienvenida al RW Racing GP».

Sin ninguna duda, el fichaje de Ana Carrasco y su permanencia en el Mundial de Moto3 es una gran noticia para el motociclismo femenino que poco a poco se va haciendo un merecido hueco en la élite competitiva.