Alfredo Gómez hace historia en el ErzbergRodeo Hare Scramble 2017

Alfredo Gómez hace historia en el ErzbergRodeo Hare Scramble 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Alfredo Gómez (KTM) gana por primera vez el Erzbergrodeo en solitario. El madrileño logra el triunfo más importante de su carrera deportiva en el enduro extremo tras llegar primero en el temido Hare Scramble.


El piloto del Enduro KTM Factory Racing, Alfredo Gómez ha ganado de forma arrolladora el ErzbergRodeo Red Bull Hare Scramble 2017. Poniéndose en cabeza de la carrera de enduro de un día de duración más dura del mundo poco después de una hora desde la salida, el piloto español ya no abandonó el liderato, superando los tramos más difíciles del recorrido para ofrecer una victoria a KTM en el país de origen de la marca. El americano Cody Webb acompañó a Gómez en el podio con un tercer puesto, con Jonny Walker, quinto y hasta un total de seis pilotos KTM entre el top 10.

Con una impresionante actuación en esta 23ª edición del ErzbergRodeo, Alfredo Gómez obtuvo la victoria más importante de su carrera deportiva al cruzar la meta del Red Bull Hare Scramble, por delante de Graham Jarvis y Cody Webb. Completando el extenuante recorrido de 25 controles de paso a los mandos de su KTM 300 EXC en un tiempo de 2 horas y 17 minutos, Gómez luchó duramente para ser el primer piloto en abordar las secciones más duras de la carrera en su camino hacia una merecida victoria.

«Es una sensación increíble haber ganado el Hare Scramble», comentó entusiasmado Gómez tras cruzar la meta. «Yo sabía que sería difícil, Erzberg siempre lo es, por lo que me había preparado mucho de cara a esta carrera. Y este duro trabajo junto a mi equipo ha dado sus frutos. La carrera me ha ido muy bien, aparte de una pequeña caída a unos 300 metros de la salida. Esto me ha hecho perder algún tiempo, pero me las arreglé para recuperarlo con bastante rapidez y sabía que podía lograr la victoria. Me he sentido bien, he podido superar la mayoría de las secciones más difíciles. Ha sido una sensación fantástica llegar a la cima de la última gran subida. Esta es la victoria más importante de mi carrera, la sensación es increíble».

Fuera de los puestos de honor entraban en cuarta posición Wade Young. El sudafricano sufría muchísimo y suplía su falta de técnica con fuerza y ganas. En la primera hora de carrera ha estado delante peleando mano a mano con Jonny Walker, quinto en meta, pero primera liebre en las partes más rápidas de la carrera.

Resultados Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble 2017

  • 1. Alfredo Gomez (ESP), KTM, 2:17:06 h
  • 2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +00:03:22 min
  • 3. Cody Webb (USA), KTM, +00:05:04
  • 4. Wade Young (RSA), Sherco, +00:09:31
  • 5. Jonny Walker (GBR), KTM, +00:10:41
  • 6. Paul Bolton (GBR), KTM, +00:15:53
  • 7. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, +00:18:24
  • 8. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, +00:24:47
  • 9. Mario Roman (ESP), Sherco, +00:30:20
  • 10. Travis Teasdale (RSA), KTM, +00:34:06

 

Salir de la versión móvil