El piloto de Gas Gas Ádam Raga finalizó el Mundial de Trial con una victoria que le asegura la segunda posición en la clasificación general. Laia Sanz obtiene un nuevo Mundial Femenino.

Ádam Raga subcampeón del Mundo de Trial y Laia Sanz de nuevo reina en femenino

RAGA
Ádam Raga subcampeón del Mundo de Trial y Laia Sanz de nuevo reina en femenino
Fórmula Moto
Fórmula Moto


RAGA

De este modo, los pilotos españoles dominan con claridad, como es habitual, el Mundial de la especialidad. Raga fue el mejor en la última prueba disputada el pasado fin de semana en la República Checa y de esta forma consiguió arrebatarle el subcampeonato a Takahisa Fujinami, que finalizó quinto.

Jeroni Fajardo y Toni Bou fueron segundo y tercero respectivamente y en el caso de este último se despidió celebrando su cuarto título mundial, corona que ya consiguió el mes de julio.

Con siete victorias y tres podios, Bou (Repsol Montesa) ha dominado de forma indiscutible esta 36ª edición del Mundial, elevando a 32 su número de triunfos, marca lograda cuando aún no ha cumplido 24 años de edad y que le sitúa cuarto en el ranking histórico del Campeonato del Mundo.

Junto al cuarto título mundial de Toni Bou, que acredita otros tantos en la modalidad indoor, cabe destacar asimismo el décimo cetro que logró ayer su compañera de equipo, Laia Sanz, en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino.

Laia Sanz: –Ha sido muy raro porque no he puesto ni un pie pero, al final, un pequeño error casi me cuesta el campeonato. Estoy feliz no sólo por el título, sino también por mi pilotaje. En estas últimas semanas me siento cada vez mejor. Es un momento que no podía imaginar cuando comencé a competir. Y espero conseguir más títulos aún-.

Laia Sanz