La primera carrera de agua en el CEV deja sin puntos en la clasificación a los pilotos del Team Motorrad en Moto2.

Aciago fin de semana del Team LS2 Motorrad

Aciago fin de semana del Team LS2 Motorrad
Fórmula Moto


La sexta cita del Campeonato de España de Velocidad de Moto2 ha traído por primera vez el agua a la categoría. El Team LS2 Motorrad se va sin puntos de la carrera valenciana a pesar del duro trabajo tanto de equipo como pilotos, que han intentado mejorar en cada jornada de entrenamientos hasta el día de carrera.

Desde el Warm Up se ha ajustado al setting de agua a las Moto2 del Team LS2 y se ha podido rodar y realizar la primera toma de contacto sobre el asfalto mojado de Cheste.

Desde la salida, Amadeo Lladós sorprendía adelantando posiciones desde la 8ª línea de parrilla y consiguiendo sobrepasar a varios pilotos durante los primeros compases de carrera, cuando la pista presentaba más agua. A medida que pasaban los giros, el trazado iba secando y la elección del tipo de neumático de agua pasaba factura al madrileño haciéndole perder varias posiciones y relegándole vuelta a vuelta hasta la posición 21 en la bandera a cuadros, a pesar de haber estado en posiciones de puntos durante la carrera.

Adrián Bonastre finaliza este adverso fin de semana para él con la única carrera que ha terminado sobre la bandera ajedrezada sin puntuar durante toda la temporada. El alicantino no ha podido sacar el rendimiento habitual a su AJR y a mitad de carrera perdía posiciones finalizando en la posición vigésima.

Por su parte Nikki Coates llegaba a un circuito nuevo para él en su primer año del Cev y de la categoría de Moto2. El Norirlandés también ha tenido que realizar su primera carrera de agua de la temporada en una moto, con la que no tenía referencias y sensaciones previas y con la configuración de agua. Durante el Warm Up cogía confianza en la pista y en la carrera realizaba una buena salida que le permitía rodar luchando por los puntos hasta que a falta de una vuelta perdía sus opciones de terminar por una caída del piloto que le precedía, que le hacía ir al suelo al tocarse con él.

El Campeonato de España no descansa y los pilotos del Team LS2 Motorrad viajan a Jerez la próxima semana con el objetivo de finalizar la temporada con unos buenos resultados.

ADRIÁN BONASTRE (23)

La salida ha sido buena, pero he llegado a un punto que me sentía al límite y no podía continuar marcando un buen ritmo, me han empezado a adelantar pilotos y he comenzado para irme hacia atrás de la clasificación. Para Jerez trabajaremos más en el setting para coger confianza y trataré de finalizar el campeonato estando arriba como podía y solía ester en todas las carreras-.

AMADEO LLADÓS (88)

En el Warm Up ha ido muy bien y tenia confianza con el neumático duro de agua, pero para carrera hemos querido probar de salir con uno más blando. Las primeras vueltas han ido muy bien y me he podido colocar en los puntos pero a medida que ha ido secando la pista me he quedado atrás. Nos queda otra oportunidad para terminar bien el Campeonato-.

NIKKI COATES (65)

Desde antes de la carrera me sentía con mucha confiana con la moto y la pista. La salida ha sido buena y he podido adelantar muchas posiciones desde la séptima línea de parrilla para poder estar en el grupo de los puntos. Ha sido una lástima porque a falta de una vuelta y luchando por otro punto del campeonato me han dado en la rueda trasera por una caída detrás mía y me he ido al suelo-.

 

Salir de la versión móvil