El pasado sábado, el Trofeo RACC de Promovelocidad 2010 se trasladó al Circuit d-Osona, uno de los trazados clásicos en la competición, con motivo de la quinta prueba del campeonato.

5ª Carrera del Trofeo Racc de Promovelocidad

PROMORACC osona 6
5ª Carrera del Trofeo Racc de Promovelocidad
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Promoracc 2010 1

Siguiendo el formato habitual, las categorías PromoRACC50 y PromoRACC70 ofrecieron un espectáculo de gran nivel en sus dos grupos bajo un cielo gris que amenazaba lluvia y que al final nos respetó y todas las mangas fueron declaradas en seco.

Los pilotos PromoRACC50 grupo B fueron los encargados de empezar la jornada de carreras, con los pilotos becados como protagonistas. Un concentrado Eric Farran, piloto con Beca RACC, volvía a imponerse de nuevo en ambas mangas como hiciera en la carrera anterior celebrada en Alcarràs. Por detrás los becados Guillem Erill y Alex Canales se peleaban en pista con Sergi Dura, Marc Güell y Marc Arroyo todos ellos con Metrakit.

En el grupo A de PromoRACC50 se preveían unas mangas muy ajustadas después de unos entrenamientos cronometrados que mostraban gran igualdad entre los más rápidos. Y así fue, Jeremy Alcoba con su GRC, que venía de ganar en Alcarràs, volvió a ser el mejor de la categoría y subía al pódium en primera posición, seguido de un fuerte Michael Parra en segunda posición y Lucas Gallego en tercera posición, ambos con Metrakit. Destacar la cuarta posición de la jornada del becado Alex Toledo a lomos de su Metrakit.

En el grupo A de PromoRACC70, volvíamos a presenciar unas mangas muy competitivas y Aarón Canet con su Conti ponía la directa en ambas mangas y subía a lo más alto del pódium. Por detrás Kevin Manjón, Aarón Fernández y Alex Borner se disputaban los otros dos escalones del pódium en ambas mangas. Al final Kevin Manjón con Conti se llevaba la segunda posición del pódium y Alex Borner con Metrakit se llevaba la tercera posición gracias a una peleada segunda manga.

En la categoría PromoRACC70 grupo B, subrayar las fantásticas mangas que nos brindaron  los pilotos Borja Sánchez, Francesc Pérez, Adrián Alcaraz todos ellos con Metrakit disputándose las posiciones con los pilotos Manel Bigorda y Daniel López ambos a lomos de sus Conti.

Por último el Premio LUMA en esta ocasión fue para el piloto becado Martín García Urban que fue el que más mejoró y aprendió en esta quinta cita del Trofeo RACC de Promovelocidad 2010 disputada el pasado sábado en el Circuit d-Osona, ya que se clasificó en los entrenamientos cronometrados con un tiempo de 01:09,414 y en la primera manga del día logró una mejor vuelta de 01:07,407.

La próxima cita el 2 de Octubre en el Circuito de Mora d-Ebre.