Las 24 Horas de Le Mans 2021 de motos se cancelan

24 horas le mans motos
Las 24 Horas de Le Mans 2021 de motos se cancelan
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La actual crisis sanitaria provocada por la pandemia ha obligado a los organizadores a cancelar el evento de este año, que estaba programado para el 17 y 18 de abril. Aun así, se está estudiando la posibilidad de celebrarlo más adelante.


La 44ª edición de las 24 Horas de Le Mans de motos no se celebrará. El Automobile Club de l’Ouest (ACO), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) y Eurosport Events han decidido cancelar la edición de 2021, que estaba programada para celebrarse del 17 al 18 de abril.

La pandemia sigue poniendo en jaque a los hospitales franceses, por lo que la organización, al no poder garantizar la seguridad de pilotos y equipos, han optado por no celebrar el evento. Eso sí, el Automobile Club de l’Ouest no ha tirado la toalla: están pensando, si la situación mejora, posponer la célebre prueba de resistencia para más adelante.

«Decidir cancelar las 24 Horas de Motos ha sido una decisión difícil. Desafortunadamente, la pandemia no nos permite mantener nuestro estándares organizativos habituales», explica Pierre Fillon, presidente de Automobile Club de l’Ouest. «Mis pensamientos están con los médicos, que han pasado por momentos muy difíciles durante el último año. Ahora estamos haciendo todo lo posible para fijar una nueva fecha», sentenció.

«Cancelar nunca es una opción fácil y me gustaría expresar mi total apoyo a la ACO», añadió Sébastien Poirier, presidente de la FFM. «Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros competidores y esperamos verlos en la parrilla de salida pronto».